Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:03 -

ACTUALIDAD

29 de marzo de 2020

Informe BCRA; Los bancos no cobrarán cargos ni comisiones por usar cajeros automáticos

Imagen Ilustrativa

La medida de carácter preventivo tiene como objetivo que las personas circulen lo mínimo indispensable para contribuir al aislamiento social dispuesto en todo el país para contener la pandemia de Coronavirus COVID-19

Hasta el 30 de junio

A través de un nuevo decreto provincial, al que adhiere y aplica el gobierno municipal, se dispuso que hasta el próximo 30 de junio, las extracciones, depósitos o consultas en cajeros automáticos sean gratuitas, sin importar la cantidad de operaciones hechas en el mes ni distinguir entre clientes o no clientes.

En la misma línea, atendiendo al Decreto Provincial N° 2020/177, se estima la creación del “Sistema de Monitoreo de Abastecimiento y Precios de Productos Esenciales por la Emergencia Sanitaria” (SIMAP). La SIMAP tiene por objeto la fiscalización y control provincial del debido cumplimiento del abastecimiento y precios máximos, respecto de los productos esenciales.

La medida, se ejecuta debido a que ante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia, se han verificado situaciones de abusos en los aumentos indiscriminados de precios, restricción de la oferta y desabastecimiento de productos básicos de la canasta familiar como también en materia de insumos y medicamentos de primera necesidad.

Continúan aplicándose en todo el territorio diferentes acciones, que contribuyen a paliar los efectos primarios y secundarios, que una pandemia de estas características puede causar en la sociedad y que impactan directamente en la economía familiar.

 

 

COMPARTIR: