Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:43 -

OPINIÓN

1 de abril de 2020

Arturo Lopardo; ‘La única herramienta de lucha que tenemos contra este virus es Quedarse en Casa’

Es uno de los bolivarenses que prestó su tiempo para una entrevista exclusiva para Radioshow con la intención de contar como se vive la situación ocasionada por la pandemia en diferentes lugares del mundo.

“Nadie esperaba que se propague tan rápido”

Radicado en Lloret de Mar, Provincia de Girona, trabajador temporal en hoteles, dijo que desde que se conoció la situación fueron tomados un poco por sorpresa, porque en cuestión de pocos días afecto a toda la población.

En este sentido no dudo en decir que ya están completamente aislados y son muy pocas las personas a salir de la casa para ir a trabajar y se han tomado medidas completamente extremas a la hora de la prevención con la finalidad de seguir evitando la propagación del virus que se ha cobrado miles de vida en todo Europa.

Asimismo, contó cómo se hacen los controles de cumplimiento del aislamiento, remarcando que si bien al principio no era tan estricto ahora la gente ha comprendido que es la única manera de prevenir.

Por otro lado hizo referencia a la situación sanitaria particular de este sector de España, y no dudo en decir que la primera semana se sufrió una especie de desabastecimiento generada por el pánico de la gente que compraba en demasía. Asimismo, confirmó que ya esa situación se restableció y todo se consigue con total normalidad.

Haciendo referencia a la situación sanitaria, dijo con notable aflicción que los hospitales están totalmente colapsados y es preocupante ya que la gran mayoría de los efectores de salud se encuentran no solo con faltantes de medicación sino también de espacio físico donde atender a los pacientes.

COMPARTIR: