Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:02 -

ACTUALIDAD

4 de abril de 2020

Como lo dispuso el BCRA; las entidades bancarias abren durante el fin de semana

Imagenes en el banco

Desde las 10:00 y hasta las 16:00 los bancos abrirán sus puertas para atender a jubilados y pensionados que no cuentan con la posibilidad de operar por cajero automático.

Informe Oficial BCRA

El BCRA dispuso que las sucursales bancarias atiendan a partir del sábado 4 de abril, ampliando su horario y atendiendo exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla siendo estos los que tengan pendiente el cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

Asimismo, se informó que titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), que cumplen con los requisitos para cobrar el IFE y tengan documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado este viernes en su cuenta bancaria.

Los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán depositado en su cuenta el sábado 4 de abril.

LA MUNICIPALIDAD DESPLEGÓ UN IMPORTANTE OPERATIVO DE CONTENCIÓN EN LAS ENTIDADES BANCARIAS


Teniendo en cuenta el gran flujo de público en las entidades bancarias, que abrieron sus puertas para que jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales pudieran cobrar, la Municipalidad desplegó un importante operativo de contención, que responde a las medidas preventivas establecidas por la pandemia de coronavirus.

Afuera de los edificios bancarios se dispusieron sillas ubicadas con la correspondiente distancia mínima recomendada, café para quienes estaban esperando, baños disponibles en el Cine Avenida y la Dirección de Cultura, y personal de limpieza con material de desinfección.

El personal municipal brindó asistencia a las personas y repetirá el operativo durante el fin de semana, ya que el Banco Central anunció que las entidades bancarias estarán abiertas en todo el país, para descomprimir la situación generada el primer día de apertura de los bancos tras más de dos semanas cerrados por la cuarentena.

Este viernes, la concejal Fernanda Colombo, acompaño a los jubilados e hizo entrega de cuadernillos didácticos, para los adultos mayores que deben realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia. La iniciativa fue pensada especialmente para agilizar la mente con ejercicios en tiempo de cuarentena.

Se les facilito a los vecinos y vecinas que se encontraban esperando, folletería informativa sobre el coronavirus y las medidas preventivas a tener en cuenta, en el marco de la activa campaña que realiza el municipio ante la pandemia.

En este sentido, también se le entregó al personal de servicio de material de desinfección, atendiendo a la demanda de contar con todos los insumos necesarios para reforzar la prevención sanitaria.  

Los bancos estuvieron sujetos a todos los recaudos necesarios, exigidos por el gobierno municipal a través de los Decretos de Necesidad y Urgencia N° 260/20 y 297/20, para evitar el contagio y la propagación del virus.

En la misma línea, la gestión municipal reforzó durante toda la jornada los controles de acceso a la ciudad y las restricciones de los comercios para que el resto de las personas permanecieran aisladas y no complicaran las tareas de contención.

COMPARTIR: