Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:06 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

6 de abril de 2020

Emergencia Sanitaria: el intendente Pisano convocó a referentes de las fuerzas políticas e instituciones locales a trabajar por el partido de Bolívar

Marcos Pisano

Este lunes, en el Centro Regional Universitario de Bolívar, y con todas las medidas preventivas establecidas, el intendente municipal Marcos Pisano se reunió con referentes de la política local y de instituciones, para brindar información acerca de los procedimientos que se decidieron implementar por la emergencia sanitaria y convocarlos a continuar trabajando juntos por la salud de todo el Partido de Bolívar.

Del encuentro participaron el diputado nacional Eduardo Bali Bucca, la senadora nacional Gladys González, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Luis María Mariano, la secretaria de Salud María Estela Jofré, la fiscal María Julia Sebastián, el Juez de Paz Atilio Franco, la comisaria Liliana Pelli, la Dra. Marcela Laborde, el Juez de Faltas Franco Canepare.

También estuvieron presentes, el concejal Marcos Beorlegui, la concejal Fernanda Colombo, la concejal Alejandra Andrés, el concejal Nicolás Moran, el concejal José Gabriel Erreca, el presidente de la Sociedad Rural Fernando Alzueta, el presidente de la Cámara Comercial Jorge Aguirre, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Javier Rodríguez.

Además, participaron de este encuentro Sandra Santos, Juan Carlos Morán, el presidente de la Cooperadora del Hospital Capredoni Norberto García, la secretaria de Legal y Técnica Mariana Eldi, el secretario de Espacios Públicos Mariano Sarraúa, la directora de Desarrollo Social Lorena Gallego, Germán Reguero, la secretaria de Hacienda Gisela Romera, el jefe de Inspección Distrital  Luciano Villarreal y la presidenta del Concejo Escolar Mercedes González, Cecilia Laso, y Walter Moriones.

Con la finalidad de mantener el diálogo y el trabajo articulado en beneficio de la comunidad, el mandatario comunal brindó detalles sobre las líneas de acción ejecutadas hasta el momento, para afrontar el periodo de contención de contagio del virus y analizó junto a los representantes locales la situación económica crítica que trae aparejada en todo el país una situación de emergencia.

“Es importante que estemos tirando juntos en este momento difícil para todo el país. Es el momento de dejar de lado todo tipo de mezquindades, con ganas de seguir trabajando y aportando por la comunidad”, expresó el concejal Erreca.

Por su parte, el concejal Moran dijo: “me parece muy buena la decisión del intendente de reunirnos para trabajar las cuestiones sanitarias. Nos parece muy bien cómo trabaja la municipalidad y agradecemos la invitación para intercambiar opiniones”.

El sistema sanitario es una prioridad para la gestión del intendente Pisano, quien invitó a todos los y las presentes a trabajar con humildad, responsablemente y en conjunto, siguiendo la línea de comunicación que plantea el Municipio, para no confundir a la población.

 

 A partir de este encuentro buscó coincidir con referentes de la localidad, en que lo principal es el cuidado de la salud de todos los vecinos y las vecinas del Partido. En este sentido el intendente Pisano destacó: “es muy fructífero poder analizar, intercambiar y unificar criterios. Coincidimos plenamente en las decisiones tomadas y en la planificación que tenemos para el futuro. No hay colores políticos, no hay religión no hay edades a la pandemia la tenemos que enfrentar todos juntos”.

En tanto el diputado Bucca destacó: “Es muy importante la convocatoria del intendente Marcos Pisano con todos los sectores políticos de la comunidad, para poder entender que frente a esta pandemia tenemos que estar juntos y aportando lo mejor para proteger a los vecinos de Bolívar”.

“Agradezco al señor intendente por la convocatoria, compartimos la preocupación como ciudadanos y como dirigentes políticos, en materia sanitaria y económica.”, remarcó la senadora González.

Las medidas preventivas implementadas hasta el momento por el municipio, han logrado que el partido no cuente con casos confirmados de coronavirus, y permiten seguir diagramando planes y propuestas que fortalezcan el sistema sanitario actual, para enfrentar situaciones de emergencia con tranquilidad.

 

 

 

 

COMPARTIR: