Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:01 -

OPINIÓN

8 de abril de 2020

Marcela Renna; ‘Lo más importante en este momento es poder cuidarnos a nosotros y cuidar a los demás’

Marcela Renna

Una bolivarense en Estados Unidos, un nuevo testimonio de este presente tan particular que vive el mundo entero con la aparición del COVID 19 y una nueva entrevista vía Whats App exclusiva para Radioshow.

“Para los adolescentes es muy difícil porque no pueden relacionarse con sus amigos”

Viviendo en la zona metropolitana de Kansas City profesionalmente se dedica a ser intérprete judicial y es traductora, en este momento si bien las visitas a las unidades penales y las audiencias se ven suspendidas por el aislamiento social, su trabajo lo está haciendo de manera virtual.

De todos modos, esta situación particular del coronavirus ha hecho que Marcela dedique parte de su tiempo a traducir material relaciones con el COVID 19 los cuales se distribuyen en los medios locales para con la comunidad hispana que hay en la zona.

Por otro lado y yendo más a lo que tiene que ver con su vida personal y la rutina que están llevando a cabo con su familia, contó que junto a su marido y su hija adolescente están haciendo un vida bastante de encierro, a pesar de que algunas cosas allí aun están permitas por el gobierno.

Sus hijos mayores ya no viven con ella, y en este sentido contó cómo es estar separados y como se transita este momento tan particular de solo verse mediante video llamadas, o comunicarse vía telefónica.

Haciendo referencia a la prevención, y las medidas que se han debido tomar para prevenir la propagación del virus, Marcela contó que son muchos los protocolos que se han optado, como desinfectar las suelas del calzado al ingresar a los hogares, el exhaustivo lavado de manos, y la limpieza y desinfección de hogar.

COMPARTIR: