Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 -

ACTUALIDAD

12 de abril de 2020

El gobernador Kicillof analiza el uso obligatorio de tapabocas en toda la provincia

Imagen Ilustrativa

En sintonía con las medidas adoptadas ya por varias provincias, con las autoridades porteñas y del partido de La Matanza, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof advirtió que analiza la posibilidad del uso obligatorio de “tapabocas” en territorio bonaerense con el fin de ayudar a frenar la pandemia del coronavirus en el país.

Kicillof aseguró que en los últimos días se iniciaron conversaciones con las autoridades de diferentes empresas textiles de la Provincia para que se pueda abastecer a la comunidad bonaerense de la suficiente cantidad de tapabocas y así apelar a la obligatoriedad de la medida.

Durante la última semana, cinco provincias del país anunciaron la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública: Jujuy, La Rioja, Catamarca, Misiones y Santiago del Estero. La misma medida fue asumida por las autoridades de algunas ciudades, mientras que desde el ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se alentó la salida a la calle con un “cubreboca” casero, sin reglamentarlo entre sus medidas.

La medida, tomada mediante un decreto, abarca a aquellas personas que deban salir de sus casas y circular por la vía pública por alguno de los motivos permitidos en el marco de la cuarentena establecida.

COMPARTIR: