Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 02:48 -

CORONA VIRUS

17 de abril de 2020

Dio negativo el test de Coronavirus que se le hizo el gobernador Axel Kicillof

El test de coronavirus realizado al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, arrojó resultado negativo, por lo que continuará normalmente con la agenda de actividades previstas para los próximos días, informó hoy en un comunicado la Gobernación provincial.

Según se consignó, el resultado del hisopado se lo comunicó esta noche el cuerpo de médicos que asesora al mandatario provincial.

El gobernador había resuelto esta mañana realizarse el test para detectar el coronavirus por recomendación de su cuerpo médico y por la responsabilidad social que implica su cargo. Kicillof, de 48 años, dispuso hacerse el hisopado debido a que el viernes pasado visitó el hospital Belgrano del partido de San Martín, donde días después se diagnosticaron varios casos de coronavirus entre el personal sanitario.

La Gobernación informó que "si bien el Gobernador no mantuvo contacto estrecho con casos confirmados, ni presenta ningún síntoma, se decidió la realización de dicho test para llevar tranquilidad a los y las bonaerenses".

La misma medida adoptó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, por haber recorrido junto a Kicillof ese hospital, y también dio negativo. Según confirmó una fuente de la cartera sanitaria provincial, "esta mañana el ministro Gollan se realizó un test rápido de detección de coronavirus en el Ministerio de Salud, en La Plata, y dio negativo".

Por su parte, el intendente de La Plata, Julio Garro, también se efectuará mañana el hisopado por recomendación médica, aunque no presenta síntomas compatibles con el coronavirus, se informó oficialmente. Garro mantuvo un contacto hace dos días con Kicillof durante un encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno provincial.

Fuente; Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CORONA VIRUS
Este miércoles, se detectaron 3 casos positivos y se acumulan 12 casos activos en el partido de Bolívar

Este miércoles, se detectaron 3 casos positivos y se acumulan 12 casos activos en el partido de Bolívar

Se procesaron 22 muestras en la jornada, 5 a través de Testeos Rápido sin positivos y 17 análisis PCR con 1 resultado positivo. Mientras que 2 personas fueron consideradas positivo mediante el criterio clínico epidemiológico.-
CORONA VIRUS
Este miércoles, se detectaron 9 casos positivos y se acumulan 17 activos en el partido de Bolívar

Este miércoles, se detectaron 9 casos positivos y se acumulan 17 activos en el partido de Bolívar

Sobre un total de 23 muestras procesadas, 15 a través del Testeo rápido con 5 positivos, 8 con análisis de PCR con 2 positivos, más 2 considerados positivos por Nexo Epidemiológico, se cerró la tercera jornada de la semana..-
CORONA VIRUS
Este martes, se detectaron 8 casos positivos

Este martes, se detectaron 8 casos positivos

Sobre 8 muestras procesadas a través de Testeo Rápido, tres arrojaron resultado positivo. Mientras que 5 personas pasan a ser positivos por criterio clínico epidemiológico.-