Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:34 -

OPINIÓN

20 de abril de 2020

Néstor García; ‘Fue una situación que a muchos países tomo por sorpresa y no se tomaron las medidas sanitarias a tiempo’

Nestor Garcia

Un joven profesional de la equitación de nacionalidad Cubana, que vive en la isla junto a su mamá, su mujer y su hijo, cuenta como allí se vive la realidad del coronavirus.

“La única vacuna que hay para esto por ahora es la prevención y en eso hay que estar atentos”

En este momento, Néstor está pasando una situación diferente a las que hemos escuchado en estas entrevistas especiales, ya que su mujer es Pehuajense y aquí se encuentra desde el mes de enero junto a su pequeño hijo, ya que el cierre de fronteras los encontró visitando a la familia.

En este contexto Néstor contó como convive con esta situación de tener que contactarse con su mujer mediante las video llamadas, y aseguró que si bien ellos están bien preparados para afrontar esta difícil enfermedad que ha afectado a todo el mundo.

Asimismo, hizo una breve reseña de su vida personal, de cómo es vivir en Cuba, como desarrolla habitualmente su actividad profesional y de qué manera se vio afectada por las medidas que se han tomado para evitar la propagación del virus, y en este sentido no dudo en destacar que no son tan estrictas pero son respetadas.

Por otro lado hablo sobre como repatriaron a los turistas que allí se encontraban al momento de cerrarse las fronteras y también referenció la situación que allí se transita en cuanto a lo que tiene que ver con la posibilidad de acceder a los productos de primera necesidad y de protección personal.

COMPARTIR: