Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:48 -

ZONALES

21 de abril de 2020

Pablo Zurro solicitó médicos cubanos para los pueblos de Pehuajó

Imagen Ilustrativa

A través de una nota enviada al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al ministro de Salud provincial Daniel Gollian, el intendente Pablo Zurro solicitó la incorporación de médicos cubanos al sistema sanitario del distrito de Pehuajó.

Específicamente, el pedido es para que desarrollen sus tareas en las localidades del distrito, lo que cubriría una demanda histórica por parte de los habitantes de los pueblos pehuajenses.

La iniciativa de Zurro se da en el contexto de la posibilidad de recibir a un contingente de médicos cubanos para sumarlos en la lucha contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires. Pese a que podría tratarse de un recurso de última instancia para actuar en el peor de los escenarios, autoridades locales consideran que es un momento oportuno para que una mínima parte de ese recurso humano pueda arribar a nuestra ciudad.

“Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades. Nuestro objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”, sostuvo al respecto el intendente pehuajense.

Cabe recordar que desde hace muchos años la gestión de Pablo Zurro ha intentado sumar profesionales médicos a los pueblos de Pehuajó, inclusive publicando avisos en periódicos gráficos de tirada nacional; pero la convocatoria nunca pudo llegar a buen puerto a raíz de la falta de ofrecimientos para cubrir las vacantes en Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Madero, Paso y Mones Cazón.

Podrían ser hasta 250 los médicos cubanos que la administración del gobernador Kicillof incorporaría para reforzar su capacidad de respuesta ante el Covid-19. La posibilidad de contar con equipo de profesionales de la Unidad Central de Cooperación Médica de Cuba se analiza desde que comenzó a regir la cuarentena general que decretó el presidente Alberto Fernández el pasado 20 de marzo.

COMPARTIR: