Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:33 -

OPINIÓN

24 de abril de 2020

Matías García; ‘Lo más importante en este momento es ser solidarios y empáticos con el resto’

Las entrevistas virtuales llevaron a este medio hasta Alemania, para dialogar con un bolivarense que desde hace más de una década se ha instalado allí y ha formado su familia, la cual recibirá a un nuevo integrante en medio de un contexto de emergencia sanitaria que es poco conocido para los de nuestra generación.

“Hay que entender que eventualmente pueda volver a pasar y hay que estar preparados para eso”

Como muchos jóvenes de la ciudad, al terminar sus estudios aquí emigran a La Plata para hacer carrera, el caso de Matías no fue la excepción, allí se formó académica y profesionalmente y luego tuvo la posibilidad de irse a Europa en busca de un mejor futuro para él en principio y luego para quien hoy es su mujer que lo acompaño en este viaje sin dudar.

Alemania es conocida por la rigurosidad de las normas que allí se aplican y en este sentido trato de explayarse para que los oyentes de FM 10 puedan conocer la realidad del país, tanto en lo que tiene que ver con política, salud, educación y hasta seguridad.

“Lo que más se extraña es la espontaneidad de las reuniones, las charlas con amigos que se generaban en los asados, pero de todos modos aquí se generan buenas reuniones”

Por otro lado y ya haciendo referencia a la emergencia sanitaria por la pandemia por coronavirus, dijo que ya para el 13 de marzo se empezaron a instalar cuestiones que tenían que ver con el aislamiento social, y el home office.

En lo que tiene que ver con conseguir insumos, dijo que nunca hubo desabastecimiento, pero desde el 18 del mismo mes ya se decreto el cierre de comercios. “Aquí no hubo obligación a mantenerse encerrado en sus hogares sino solo mantener distanciamiento social y las medidas de bioseguridad correspondientes” explicó y dio detalles sobre la reapertura de algunos rubros.

Asimismo, hizo un repaso de la situación epidemiológica del país en general y de su zona en particular, y si bien se han dado casos, el buen sistema de salud de Alemania ha hecho que no se vea ningún tipo de problema para mantenerlo en estas condiciones y que no se desborde la situación.

Matías dio su versión de lo que pueda llegar a suceder a nivel mundial luego de esto, y no dudo en decir que la sociedad permitirá que muchas cosas vuelvan a la normalidad. En este sentido hablo de la reactivación del deporte, las clases y las actividades propias de Alemania y como ve que pueda superarse en este sentido las pérdidas que se han sufrido.

El audio obtenido por Daniel Ledesma es muy enriquecedor por los contenidos que Matías ha logrado expresar, por lo cual les proponemos y recomendamos a nuestros lectores que tengan a bien revivirlo en el adjunto que acompaña este artículo.

 

 

 

COMPARTIR: