Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:27 -

INFORME DE PRENSA

7 de mayo de 2020

El partido Justicialista recordó a Evita al cumplirse 101 años de su nacimiento

101 aniversario del nacimiento de Eva Duarte de Peron

El acto consistió en la colocación de una ofrenda floral en el busto que la recuerda ubicado en el Centro Cívico. No hubo discursos ni participación de público en general en cumplimiento de lo establecido por las normas que rigen en la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus Covid-19.

Respecto de la figura de Evita, el Partido Justicialista de Bolívar se expresó a través de un comunicado de prensa que señala:

“En estos momentos tan difíciles valoramos más que nunca la figura de Eva Perón y  su defensa de la salud pública universal, gratuita e igualitaria, concebida como un derecho. Con orgullo podemos decir que con el peronismo y con Evita la salud pública fue una política de Estado, respaldada por una política social profundamente humanista y federal. Prueba de ello fueron: el Tren Sanitario, que recorrió los más recónditos rincones de la patria, la vacunación de todos los niños y niñas del país, los Policlínicos, la Escuela de Enfermería, las campañas sanitarias de prevención, la reducción de la mortalidad infantil, los modernos equipamientos en las unidades hospitalarias, la creación del primer Ministerio de Salud Pública, la atención a la ancianidad”.

“Eva tuvo muy claro que también el acceso a la vivienda digna, a  una buena alimentación, a la educación, al deporte, al trabajo, al turismo social, eran indispensables para proteger la salud de argentinos y argentinas”.

“Cada día que pasa se agiganta su figura, su obra, su palabra, su visión, su amor  incondicional. Fue una adelantada para su época y su legado sigue vigente. Nunca se borrará su nombre porque vive en el corazón del pueblo”, finaliza el comunicado.

Eva Perón, nació en Los Toldos el 7 de mayo de 1919, fue la compañera del presidente Juan Domingo Perón, falleció el 26 de julio de 1952, a la edad de 33 años y actualmente es un ícono de las luchas de las clases sociales más desprotegidas no sólo en Argentina sino en gran parte del mundo.

COMPARTIR: