Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:14 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

22 de mayo de 2020

Tomas Berisso; ‘En este momento tenemos que agradecer que somos una industria privilegiada y que puede seguir en movimiento’

Tomas Berisso

Desde Primia Nutrición Animal y en dialogo exclusivo con Daniel Ledesma para Radioshow, hablo sobre la actualidad de la actividad agropecuaria y como la emergencia sanitaria a hechos que se reacomoden algunas tareas.

“Sabemos que sin el acompañamiento de los productores no sería posible seguir creciendo”

Trabajando con normalidad pero claro con todas las precauciones necesarias, Tomas hizo un balance de los diferentes trabajos que realizan en la empresa y como van adaptándose.

En este sentido aclaró que si bien en principio fue una sorpresa como para todos, a medida que fueron anunciándose los protocolos, se fueron adaptando y readecuando a cada necesidad de la planta y los diferentes sectores de la misma.

“No hay puntos de contacto entre las plantas, para cuidar a nuestros trabajadores, y al mismo tiempo evitar el desabastecimiento” Destacó y aseguró que hay un equipo de trabajo que está sumamente comprometido con sus puestos y además unidos como grupo humano.

En cuanto a lo que refiere al acopio de cereales dijo que en niveles generales se está conforme con los rindes, y que si bien aun no se ha terminado de cosechar los granos de segunda, los resultados han sido buenos aunque claro está que hubo zonas que se vieron afectadas por la situación climática y la lluvia.

Haciendo referencia a la producción de aceite, hizo un repaso sobre la distribución del aceite de soja que se realiza a granel y se tomo unos minutos para explicar el interesante proyecto que han tomado hace algún tiempo para la producción de aceite de chia.

Por otro lado y comparando las producciones de trigo y cebada habló que si bien no puede hablarse de que una le haya ganado la pulseada a la otra, la reducción de consume de cerveza ha hecho que las malterias se vean afectadas en este sentido.

Para cerrar esta nota Berisso no dudo en destacar que a pesar de la difícil situación a nivel mundial que se ha generado por la pandemia, la actividad agropecuaria es una privilegiada y no dudo en decir que deben ser muy agradecidos de poder mantenerse activos y en complemento movimiento de producción.

 

COMPARTIR: