Viernes 3 de Abril de 2026

Hoy es Viernes 3 de Abril de 2026 y son las 01:21 -

ACTUALIDAD

23 de mayo de 2020

Previo a los anuncios, el Presidente habló con los gobernadores de las provincias con mayores contagios

Imagenes de fuentes citadas

El presidente Alberto Fernández mantuvo este mediodía desde la residencia de Olivos una reunión -vía teleconferencia- con los gobernadores de las provincias donde se dieron hasta el momento los mayores focos de contacto por coronavirus.

Según se informó oficialmente, Fernández dialogó -en forma virtual- con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el de Córdoba, Juan Schiaretti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Río Negro, Arabela Carreras.

El encuentro con los mandatarios se produce horas antes de que el jefe de Estado anuncie una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20 de marzo para contener el avance del coronavirus, y explique cómo será la modalidad a partir del próximo martes en todo el país.

Durante la reunión, Fernández "escuchó el estado de situación y la realidad de cada distrito y se destacó el avance del Plan Detectar", según explicaron desde la Presidencia, en tanto que se informó que en el diálogo el Presidente le adelantó a los gobernadores algunas de las medidas que se anunciarán hoy para entrar en la próxima fase de la cuarentena.

También el Presidente les contó a los mandatarios provinciales sobre los "estrictos protocolos de trabajo que se están implementando en distintas industrias", que recorrió esta última semana en las provincias de Santiago del Estero, Tucumán y Buenos Aires.

Por su parte, los gobernadores destacaron la "coordinación permanente" con el gobierno nacional y entre los distritos; y resaltaron que "gracias al tiempo ganado la pandemia nos encuentra muy preparados para esta etapa donde los casos de contagios están aumentando".

El primer mandatario estuvo acompañado en Olivos por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello y la secretaria de Salud, Carla Vizzotti.

Fuente; Telam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Centro de Martilleros de Bolívar: el 25 de marzo se realizó la Asamblea de Cambio de Autoridades, marcando una nueva etapa para la institución

Centro de Martilleros de Bolívar: el 25 de marzo se realizó la Asamblea de Cambio de Autoridades, marcando una nueva etapa para la institución

En esta oportunidad, la martillera Guadalupe González fue elegida presidenta, a propuesta de la gestión saliente, mientras que Nicolás Alzúa continuará en su rol como vicepresidente.-
ACTUALIDAD
Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses que sufren necesidades”

Kicillof: “La Provincia y los municipios no les vamos a dar la espalda a los bonaerenses que sufren necesidades”

El Gobernador anunció el pago de la cuota del Fondo de Emergencia y Fortalecimiento de la Inversión Municipal y que se coparticipará con los distritos lo recaudado a partir de las demandas contra el Estado nacional en la Corte Suprema.-
ACTUALIDAD
La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La Plata: masiva movilización a 50 años del inicio de la última dictadura militar

La capital bonaerense conmemoró los 50 años del inicio de la última dictadura militar en la víspera de la marcha y movilización central por la democracia y los derechos humanos que se realizará el martes en la Plaza de Mayo.-