Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:52 -

EFEMERIDES

25 de mayo de 2020

25 al 31 de Mayo; Semana Internacional de la Educación Artística

Imagen Ilustrativa

La Semana de la Educación Artística (SEA) fue proclamada en el 2011 por la Unesco, para sensibilizar a las instituciones educativas, gobiernos y personas sobre la importancia que tiene esta área de aprendizaje en el diálogo, diversidad y cohesión social.

Crear y formar a través del arte

La educación artística permite que desarrollemos habilidades y destrezas que son importantes en todos los aspectos de nuestra vida.

Más allá de apreciar el arte o disfrutar en hacerlo, la pintura, escultura, danza, teatro o música ayudan a formar seres humanos creativos, empáticos y sensibles. Personas capaces de observar el mundo de otra forma.

La enseñanza del arte ayuda a tener seres interactivos socialmente y con la facultad de transformar su entorno.

Una semana de arte

La Conferencia General de la Unesco proclamó en el 2011, la Semana de la Educación Artística (SEA) buscando sensibilizar a las instituciones educativas, gobiernos y sociedad en general, sobre la importancia que tiene el aprendizaje del arte en la cohesión social, el diálogo intercultural y la diversidad cultural.

Con esta semana se busca apoyar actividades y proyectos que refuercen el arte y ayuden a reinventar el futuro de la humanidad.

 

COMPARTIR: