Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:20 -

POLICIALES

27 de mayo de 2020

Una más y van… Un nuevo intento de estafa bajo la modalidad del cuento del tío

Imagen Ilustrativa

Días atrás en la ciudad se tomo conocimiento de un nuevo intento de estafa bajo la modalidad del Cuento del Tío y en esta oportunidad utilizaron como discurso ser asesor telefónico de YPF.

El hecho se registró el pasado fin de semana cuando un vecino de este medio dio a conocer que habían intentado estafarlo telefónicamente a partir de una llamada proveniente de un número con característica 0351.

En este sentido contó que un masculino que se hizo pasar por asesor telefónico de YPF le comunicaba que había sido beneficiado con un premio de $150.000 y al mismo tiempo con $60.000 en combustible y al mismo tiempo le solicitaba un CBU bancario en el cual se le depositaria el premio ganado.

Por otro lado le solicitaba que tuviera a bien sacarse una foto con un cheque gigante a modo publicitario de este premio. Es aquí en que quien recibió la llamada sospecha de que podrían estar intentando estafarlo y decide grabar la conversación que estaba manteniendo.

A partir de allí le expresa a su interlocutor que descubrió su ardid y que sabía que era una estafa y comienzan a intercambiar palabras e insultos y posteriormente corta la llamada y bloquea el número.

Una vez recepcionada la denuncia se realiza el rastreo de las llamadas realizadas y se pudo acceder a un listado importante de números que habían sido receptores tanto dentro de nuestra ciudad como del resto del país.

Como ya se viene recordando y recomendando desde hace tiempo, se le pide a la comunidad tener sumo cuidado con atender a estos números telefónicos, y claro que se refuerza la recomendación que bajo ningún concepto proporcionen datos bancarios ni personales.

 

COMPARTIR: