Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:47 -

SALUD

27 de mayo de 2020

Mary Jofre; ‘En este momento dependemos mucho de la responsabilidad social de todos'

Mary Jofre

Como referente del área de salud de nuestra ciudad y en conocimiento de casos positivos en partidos cercanos como son 9 de julio, 25 de mayo y Saladillo, hizo referencia a como se continua trabajando en Bolívar en cuanto a la contención de la circulación viral del COVID-19.

“Tratamos de no tener que lamentar este tipo de situaciones en nuestra comunidad”

En principio hablo del ingreso a la ciudad de personas que por su actividad laboral deben ir a lugares donde hay más circulación del virus y remarcó que en estos casos se toman todas las medidas de bioseguridad y asilamiento social evitando la propagación del virus en Bolívar.

“Seguimos apelando a la responsabilidad social de cada uno de nosotros, hoy somos privilegiados, pero nada nos dice que no podamos llegar a tener casos y que de suceder pueda hacer colapsar el sistema de salud”

Tras más de 60 días sin el virus en la ciudad, Mary remarcó que se sigue tratando de concientizar en las medidas de prevención para que esto se siga manteniendo de esta manera. Y no dudo en decir que hay que ser conscientes de que es una enfermedad que puede ser mortal y son datos que son altamente conocidos y difundidos.

“Ahora vienen meses con más trasmisión viral de muchos virus respiratorios, y el coronavirus viene a sumarse a eso por eso pedimos que se sigan cuidando, no es que pretendemos que estén siempre encerrados porque es difícil pero la realidad es que necesitamos la solidaridad de cuidarse uno y cuidar al otro”

 Como profesional de la salud hablo sobre cómo se utilizan los testeos rápidos y aclaró porque no se permiten los testeos en personas asintomáticas.

Para cerrar Jofre explicó como es el proceso que se realiza en aquellas personas que son analizadas como casos posibles, como se realiza en hisopado que luego es enviado a la ciudad de Azul para su estudio y cuestiones referidas al aislamiento de estas personas.

COMPARTIR: