Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:37 -

EFEMERIDES

28 de mayo de 2020

28 de mayo; Día del perro sin raza

Imagen Ilustrativa

El «Día del Perro sin Raza» es una iniciativa que pretende dar visibilidad y protagonismo a los perros mestizos que han sido abandonados. El objetivo no es otro que el de fomentar su adopción, en un momento en el que las encuestas reflejan que muchas familias y ciudadanos conviven con al menos uno de estos animales.

En un momento en el que las encuestas reflejan que muchos propietarios de mascotas afirman convivir con uno o varios perros mestizos, la iniciativa de celebrar este día pretende fomentar las adopciones de animales abandonados dando visibilidad y protagonismo a todos los perros anónimos que, sobre todo en su edad adulta, abarrotan las instalaciones de perreras, protectoras y de asociaciones animalistas.

Los expertos en temas caninos aseguran que si los perros mestizos se catalogaran como una raza más, posiblemente su población superaría con mucho a la de razas tan populares en nuestro país como Yorkshire y Labrador, aunque es precisamente en el gran número de ejemplares donde radica la vulnerabilidad de estos animales, circunstancia que ha motivado que los organizadores del «Día del Perro Sin Raza» hayan elaborado un decálogo en su defensa.

 

 

COMPARTIR: