Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 15:03 -

OPINIÓN

3 de junio de 2020

Adriana Virgilio; ‘Hace mucha falta que la gente pueda acordarse de su pasado y se vuelva a unir pensando en el bien de la humanidad’

Adriana Virgilio

El día del inmigrante italiano es una fecha sumamente importante para la historia de nuestro país, ya que esta cultura es una de las preponderantes en Argentina y sobre esta fecha hizo referencia una Argentina que actualmente vive en Milán.

Desde su conocimiento como docente y como periodista, Adriana hizo un análisis histórico del porque es tan significativa esta fecha no solo para la comunidad italiana en si sino para el país en general.

Al mismo tiempo hablo sobre como las diferentes costumbres que desde allí llegaron se fueron arraigando a nuestra tierra y hoy son tan normales para todos y las hemos casi adoptados como propias.

Por otro lado hizo referencia a como en el último tiempo Italia debió acoger a mucha gente que ha llegado allí en busca de un mejor futuro.

“El problema de la inmigración mundial de hoy en día es mucho más complejo que cuando los italianos llegaron a Argentina hace ya muchos años”

En la época en que los inmigrantes italianos llegaron a Argentina había un país en formación y con muchas oportunidades, aunque no por ello dejaba de haber dificultades que también debieron ser afrontadas tanto por pueblerinos como por inmigrantes.

COMPARTIR: