Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:40 -

AGROPECUARIAS

5 de junio de 2020

Fernández; ‘La leche que se produce en Bolívar es de excelente calidad’

Willi Fernandez

Como responsable del control lechero en Bolívar, Willi mantuvo un mano a mano exclusivo con Daniel Ledesma para contar como el sector está atravesando esta situación que se vive actualmente en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus.

“Un caso dentro de un campo implicaría cerrar el establecimiento”

Sobrellevando la situación casi con normalidad en cuanto a cantidad de trabajo refiere, ya que las visitas a los tambos se siguen realizando, pero adecuándose a las nuevas medidas de bioseguridad que deben tenerse para evitar el contagio.

Por otro lado aseguró que si bien se trata de hacer todo con normalidad, lo que más está costando es el ingreso a los campos y a los tambos propiamente dichos ya que incluso algunos productores han decidido no recibir la visita del control a fin de evitar el contacto con gente externa a los establecimientos.

“En el campo es donde se sienten más protegidos, y si bien todos quieren cuidarse, la realidad es que tienen que salir para poder llegar a la ciudad para comprar sus insumos básicos”

Por otro lado hizo referencia a como es la rutina de trabajo que utiliza con los chicos que son parte del control lechero, que trabajan de lunes a viernes en campos y se organizan por un cronograma de visitas que puede ser de visitas mensuales o cada 45 días.

“Esto es un servicio que nosotros les bridamos a ellos y casi que le sirve más al tambero que a nosotros por eso respetamos la decisión de ellos en este momento si quieren o no que los visitemos”

COMPARTIR: