Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:48 -

ZONALES

16 de junio de 2020

Salto; la ciudad debió volver a la Fase 3 de la cuarentena

Jonathan Rivera

En la emisión de Radioshow de este martes Daniel Ledesma hablo con Jonathan Rivera del medio Salto Hoy, para poder llevar claridad sobre la actual situación sanitaria que se vive en la ciudad bonaerense que en poco menos de una semana reportó 17 casos positivos.

La ciudad de Salto regresó a la Fase 3 de la cuarentena ante la situación epidemiológica de la localidad que, a la fecha, cuenta con 17 casos activos de Coronavirus y un recuperado. En tanto, de momento, se aguardan otros 17 resultados.

“Hemos retrocedido a la fase tres en base a la situación actual. Se han suspendido las salidas recretativas de los niños y se han suspendido los consultorios externos del Hospital porque lo estamos acondicionado con más camas”, explicó el intendente de la localidad, Ricardo Alessandro. 

“El comité de Emergencia Sanitaria se va a reunir para ver cómo seguimos”, detalló.

Además, el jefe comunal informó que de momento "los comercios continuarán con el horario de atención implementado días atrás: es decir, hasta las 19:00".

Al ser consultado sobre las personas diagnosticadas con Covid-19 que se encontraban aisladas en un edificio, el Jefe Comunal confirmó lo que desde ayer se rumoreaba: se fueron a sus domicilios. 

"Sí, se fueron a sus casas porque tienen la libertad de hacer el aislamiento en sus domicilios", confirmó Alessandro, al tiempo que explicó: "Están todos siendo debidamente monitoreados por nuestro equipo de salud, incluyendo nuestro infectólogo, el Dr. Lucas Alé". 

En lo que refiere al riesgo de que las personas infectadas lleven adelante el aislamiento en sus domicilios, el Intendente de la ciudad sostuvo que "quien tiene que determinar si es riesgoso o no, es el área de salud, lugar en el que sostienen que no es para nada riesgosa dicha situación". 

Respecto a la situación de los contagiados, Alessandro informó que de los diecisiete casos, dos de ellos están en Terapia Intensiva con estado reservado, señalando que uno de ellos tiene un cuadro aún más grave debido a otras patologías". 

Fuente; Salto Hoy.

En este articulo se adjunta el audio de la entrevista que Daniel Ledesma obtuvo con Jonathan Rivera por lo cual recomendamos a nuestros lectores que puedan nuevamente escucharla.

 

COMPARTIR: