Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:51 -

INFORMACIÓN OFICIAL

18 de junio de 2020

Instituto de la Vivienda; La Provincia construirá 3 mil nuevas viviendas

Imagenes de fuentes citadas

El titular del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Carlos Pisoni detalló que se está reactivando la construcción de cerca de 5 mil viviendas en el territorio bonaerense y la puesta en marcha de otras 3 mil.

En diálogo con #LaMecha el funcionario explicó que “encontramos un desorden generalizado, con la mayoría de obras a medio hacer saldos que fueron dejados de pagar a mitad de año y hemos tenido que ir ordenando nuevamente todo esto”.

“Estamos recomenzando obras en Moreno donde entregaremos 346 viviendas, también Villarino, en Tornquist y estamos avanzando con un convenio a través de un crédito del Banco Mundial por U$S 150 millones que equivalen a 3 mil viviendas y estamos armando los 18 proyectos que en 60/90 días vamos poner a licitación”, apuntó.

Pisoni señaló además que “la situación fue muy compleja de entrada y los es todavía. Esta pandemia nos ha complicado y hay dos realidades diferentes: región metropolitana es una y el interior bonaerense donde salvo Olavarría está en buenas condiciones”.

Para finalizar indicó que el objetivo de la gestión es “dar vuelta el Instituto y tratar de ponerlo en el territorio, que acompañe las situaciones que se dan en los municipios. Estamos diseñando plan de lotes con servicios, esperamos llegar a 40 mil escrituras este año”.

Fuente; Radio Provincia (V. Abalos)

COMPARTIR: