Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

ACTUALIDAD

22 de junio de 2020

Se realiza una nueva colecta de sangre los días martes 23 y miércoles 24

Foto de archivo

Adriana L’Hoste como representante del Servicio de Hemoterapia del Hospital local hablo con Radioshow para invitar a quienes deseen ser parte de esta nueva colecta y que puedan solicitar turno para realizarla.

Sera en el horario de 8:00 a 12:00

Como se viene haciendo desde hace un tiempo junto a colaboradores de la escuela secundaria N.° 4 (ex colegio nacional) y el Rotary Club los días martes y miércoles se estará haciendo esta colecta en esta oportunidad en la sede de esta ultima institución sita en Arenales 61.

Para ser parte de esta colecta quienes estén en condiciones de donar deben solicitar turno en el Facebook de Hemoterapia Bolívar. Asimismo, Adriana aseguró que se han tomado todas las precauciones necesarias para que se respeten las medidas de bioseguridad y que se dan los turnos cada 15 minutos y por eso se presupone que podrán atenderse aproximadamente 16 personas cada día.

“Quienes vayan a donar no lo hagan en ayunas, pueden ingerir alguna infusión, comer alguna galletita o fruta, y si fuman les pedimos que no lo hagan por al menos dos o tres horas”

Como profesional de la salud y la repercusión que ha tenido la utilización de plasma de pacientes recuperados de COVID-19 en pacientes que están en tratamiento de esta misma enfermedad, hizo referencia a como se dona, como se extrae y como es el proceso que se utiliza para tal fin.

“Es importante inculcar y promocionar que quienes se hayan recuperado donen porque se ha comprobado que ayuda mucho a la recuperación de los pacientes”

 

COMPARTIR: