Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 -

CORONA VIRUS

6 de julio de 2020

Se confirmó el segundo caso de Coronavirus en Bolívar

Se conocieron los resultados de los hisopados realizados este domingo, solo un caso positivo, para con el bebé de 11 meses. Las muestras enviadas contemplaron 5 masculinos de 13, 16, 40 ,64 y 76 años. En tanto los hisopados de 4 femeninas de 7, 42 (2) y 70 años, dieron negativo.

El bebé de 11 meses dio positivo

Se trata de un menor de 11 meses, familiar directo de la paciente confirmada este domingo 5 de julio. Subrayando que se encuentra en buen estado de salud para llevar tranquilidad. De las 10 muestras en estudio realizadas, se determinaron los siguientes resultados: 1 positivo y 9 negativos.

Cabe recordar, que todas las muestras pertenecían a familiares y contactos estrechos de la mujer de 36 años confirmada como el primer caso positivo de covid-19 en todo el Partido de Bolívar.

Se hisoparon 10 personas: 6 masculinos de 64, 40, 13, 16, 76 años  y un menor  de 11 meses; y 4 femeninas, de 42, 70, 7 y 42 años.

Ante los acontecimientos anunciados por el intendente Pisano esta madrugada, el mandatario trabajó junto a la secretaría de Salud María Estela Jofré y al director de Defesa Civil Roque Bazán, en el Centro de Operaciones, para detectar la huella epidemiológica de la paciente que permita determinar sus contactos estrechos y evitar la propagación del virus.

Alojaron a 2 pacientes sospechosos en el Hotel San Carlos

El operativo se desarrolló con todas las medidas de Bioseguridad, al buscar la seguridad del ASPO, hasta tener el resultados de los recientes hisopados. Son dos mayores de edad, que se encuentran en buen estado de salud.

Familiar directo en Sala del CRIB

Un familiar directo que fue recientemente hisopado, aguarda aislado en el sector para pacientes leves preparado con anterioridad en el CRIB.

La notificación a los negativos

Los nueve negativos fueron notificados personalmente por el equipo del Municipio, para que puedan sumar tranquilidad a sus grupos familiares.La noticia fue oficializada cerca de la medianoche y difundida a través de un comunicado emitido por la Oficina de Prensa.-

COMPARTIR: