Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:25 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

13 de julio de 2020

‘Bolívar vuelve a avanzar a fase 4 pensando en seguir caminando hacia la nueva normalidad’

Jofre-Colombo

El retorno a la fase 4 de cuarentena lo anunció la secretaria de Gobierno Fernanda Colombo esta mañana, en la sala de situación ubicada en el CRUB, donde también brindó detalles sobre las actividades habilitadas en esta etapa.

Acompañada por la secretaria de Salud, María Estela Jofré, Colombo informó sobre el retorno a la fase 4, luego de haber retrocedido a fase 3 ante los primeros casos positivos de covid-19 en Bolívar.

Entre las habilitaciones se encuentran las actividades deportivas como running, caminata, ciclismo, padel, golf, tenis, pesca, y paleta, las mismas se podrán  realizar de lunes a domingo, en la franja horaria de 8.30 a las 18hs.

Además, de 10 a 17hs y no más de 2hs por día, se permiten las salidas recreativas con niños/as, para las cuales se recomienda no utilizar los juegos en los espacios públicos.

Asimismo, podrán funcionar las ferias de remate ganaderas los días miércoles, y reabre el Cementerio de lunes a viernes de 10 a 15hs.

“Las actividades se habilitan mediante se sostenga la situación sanitaria, los casos que ya tuvimos están totalmente controlados”, expresó Colombo y agregó: “No entramos en un proceso de relajación absoluta, es muy importante ser prudentes, tenemos que cuidarnos más para que podamos seguir yendo hacia adelante y alcanzar la nueva normalidad”.

En cuanto al sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia de covid-19, podrán trabajar con el 50% de la capacidad de ocupación y con reserva previa, además de la modalidad delivery y retiro en el lugar. Las rotiserías podrán trabajar con retiro en el lugar y delivery, mientras que los restaurantes, bares, cafés, pizzerías y heladerías, trabajarán de 8.30 a 00hs.

En cuanto al Día del Amigo, no estarán habilitadas las reuniones en casas particulares, se estima  trabajar con el sector gastronómico para esta fecha, cumpliendo con los protocolos sanitarios y el control necesario dentro de las medias preventivas.

Las actividades habilitadas en esta nueva etapa de cuarentena administrada estarán regidas por un protocolo sanitario específico que será adaptado y modificado conforme al estado de evolución en nuestra ciudad con respecto a la pandemia.

Es importante tener en cuenta que esta flexibilización queda bajo la estricta responsabilidad de cada ciudadano, debiendo comprender que el accionar individual pone en juego el cuidado personal de cada habitante de Bolívar.

Cabe aclarar que hasta el 17 de julio sigue suspendido el programa “Regreso a casa” y que la playa de carga y descarga de mercadería en el Parque Logístico sigue funcionando en los horarios estipulados y bajo la misma modalidad.

Por su parte, la secretaria de Salud María Estela Jofré, informó sobre el estado de salud de los pacientes positivos de coronavirus: “El estado de salud de los tres positivos es bueno, están controlados desde el primer día, y se estima que esta semana se les realizará el hisopado para tener el primer positivo. Con dos resultados negativos estarían dados de alta”.

COMPARTIR: