Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:26 -

BOMBEROS VOLUNTARIOS

16 de julio de 2020

Rojas; ‘En el siniestro del basurero municipal se quemaron aproximadamente 50 hectáreas de pastos naturales’

Franco Rojas

Franco Rojas desde el cuartel de bomberos de la ciudad brindo una conferencia de prensa en la cual se refirió a las últimas salidas a las que debieron recurrir.

Fue durante la jornada del miércoles 15

En principio contó que las salidas continuas comenzaron en la noche del viernes con la concurrencia a un siniestro producido en una vivienda de Barrio Colombo y en la jornada del sábado a un incendio de pastos naturales en lo que supo ser un vivero en la zona que se encuentra detrás del hospital local que volvió a producirse durante el día lunes.

Para continuar con su relato sobre las salidas, hizo referencias a las que se dieron durante la tarde del miércoles las cuales fueron al sector del basurero municipal donde la propagación del mismo derivo en que se quemaran al menos entre 45 y 50 hectáreas de pastos naturales.

En este sentido aseguró que si bien no se conoce con exactitud el origen del foco ígneo pero no dudo en decir que el viento de la jornada fue uno de los motivos de la propagación del fuego.

“Se trabajo básicamente en las orillas del predio para evitar que el mismo se propagara a zonas aledañas como SAPAB o las quintas aledañas a Club Alem”

Por último emitió una serie de recomendaciones en cuanto a lo que tiene que ver con la quema de ramas o pastos controlados, como así también sobre las limpiezas de chimeneas oy la correcta utilización de los sistemas de calefacción para evitar siniestros domiciliarios.

COMPARTIR: