Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:42 -

ACTUALIDAD

23 de julio de 2020

Celebración especial de San Francisco Solano; Patrono de los Folcloristas

Foto de archivo

Este 24 de julio se conmemora esta fecha especial para los católicos y ante la particular situación que se vive en el contexto del aislamiento se opto una nueva manera de recordarlo, la cual fue explicada por el párroco local Mauricio Scoltore.

Desde las 10:00 horas la imagen permanecerá en el altar del Templo Parroquial

Scoltore hizo un poco de historia sobre este santo que tiene como elemento representativo de su imagen un violín con el cual se acercaba a los pueblos originarios para anunciar el evangelio siendo su época la segunda mitad del siglo XV.

“Fue un santo con mucho amor a los pobres y sobre todos a los enfermos, por eso en este momento de pandemia le pediremos que nos cuide y proteja”

En cuanto a la celebración que hasta entonces todos los años se venía haciendo siempre encabezado por un gran predicador como es el Padre Queen, Scoltore aclaró que en esta oportunidad y ante el impedimento de hacerlo de manera presencial, se podrá hacer visitando la imagen del Santo que estará desde las 10:00 de la mañana en el altar de la Parroquia, claramente para el ingreso al templo deberán respetarse las medidas de higiene personal, uso de barbijo y distanciamiento social establecidas.

Al mismo tiempo, el párroco anuncio que durante la Santa Misa del próximo día sábado el eje de la misma será la celebración de San Francisco Solano.

“Hemos logrado visualizar de manera muy positiva el proyecto de la heladera comunitaria”

Hablando de la actual de la heladera comunitaria de la parroquia Scoltore dijo que se está ayudando al menos a 35 familias a las que se les aporta la vianda diaria e incluso alimentos no perecederos.

“La gente es muy generosa, nos sorprendemos con la solidaridad tanto con lo que donan para la heladera, lo que se recaudo con la colecta de caritas y hasta las manos que día a día se suman a cocinar para poder hacer estas viandas”

COMPARTIR: