Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:57 -

POLICIALES

27 de julio de 2020

Detuvieron al Jefe de Drogas Ilícitas de Azul

Imagenes de fuentes citadas

El Comisario Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires Juan José Magraner quien a mediados del mes de junio había asumido la Dirección de Drogas Ilícitas de Azul fue detenido en las últimas horas por orden de la Justicia Federal de San Isidro.

Según se indicó la detención se concretó en las últimas horas y cuando Juan José Magraner no se encontraba en la ciudad de Azul sino que se hallaba en su domicilio en el conurbano bonaerense. Diversas fuentes allegadas al hecho indicaron que los presuntos endilgados al funcionario policial no tienen vinculación con su breve paso por la ciudad de Azul

Además de Magraner fueron detenidos otros ocho policías de la provincia, dos secretarios judiciales y un fiscal quedó imputado y con un pedido de desafuero para ser arrestado. El fiscal imputado en la causa y con pedido de desafuero es Claudio Scapolán, actual titular del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales de San Isidro

Todo se vincula a una investigación por el armado de causas vinculadas al “narcotráfico y asociación ilícita”, en la que se allanó una fiscalía de San Isidro y la sede de la Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en ese partido del conurbano.

Todas las detenciones fueron ordenadas por la jueza federal 1 de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, en un expediente que lleva el número 36447, que se inició en 2016 y en el que también interviene la Fiscalía Federal 2 de ese distrito, a cargo de Rodolfo Fernando Domínguez.

Para concretar las detenciones se llevaron adelante alrededor de 34 allanamientos que incluyeron domicilios particulares, dependencias judiciales y policiales.

Tras concretarse las detenciones la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial se puso a disposición de la Justicia Federal y adelantó que todos los policías ya fueron puestos en disponibilidad preventiva.

Magraner tiene 46 años y 29 de policía. Llegó a la ciudad de Azul proveniente del conurbano bonaerense, zona donde desarrolló la totalidad de su carrera, alternando tareas en el área de Seguridad como en Investigaciones y Drogas Ilícitas.

Tras la detención del jefe policial de manera interina la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul quedó a cargo del Subcomisario Pedro Romero.

Fuente; En Linea Noticias.

Foto; Diario El Tiempo de Azul

 

COMPARTIR: