Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 19:24 -

EFEMERIDES

8 de agosto de 2020

Día Internacional del Gato

Imagen Ilustrativa

La organización que tuvo la iniciativa de esta celebración fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés) que propuso dicha fecha porque es la época de mayor fertilidad de las criaturas en el hemisferio norte.

Es por eso que desde 2002 quedó estableció el Día Internacional del Gato. Sin embargo, los gatos parecen ser tan queridos por los humanos que necesitan más de un día internacional para ser celebrados. 

Es por ello, que además del evento del 8 de agosto, las criaturas tienen también su día mundial el 20 de febrero y otro el 29 de octubre.

La primera fecha recuerda el fallecimiento del gato Socks (calcetines en inglés), quien fue mascota de la hija del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton. El gatito obtuvo gran popularidad entre los ciudadanos estadounidenses y se lo vio en varias apariciones públicas junto con el mandatario.

Sin embargo, se le diagnosticó cáncer y la familia tuvo que ponerle fin a su sufrimiento el 20 de febrero de ese año. Por la gran cantidad de seguidores del minino en redes sociales, se creó un movimiento y así se fijó el evento internacional en su honor.

En cambio, el evento de octubre es el más generalizado en Norteamérica y la iniciativa fue propuesta por una activista con el objetivo de aumentar el número de adopciones de felinos en refugios de animales o situación de calle así como las donaciones hacia las organizaciones protectoras.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EFEMERIDES
Aquel 25 de Mayo de 1810… Por Julio César Ruíz

Aquel 25 de Mayo de 1810… Por Julio César Ruíz

Todo parece indicar que el 25 de mayo de 1810 amaneció lluvioso y frío. Pero la "sensación térmica" de la gente era otra. Grupos de vecinos y milicianos encabezados por Domingo French y Antonio Beruti se fueron juntando frente al cabildo a la espera de definiciones. Algunos llevaban en sus pechos cintitas azules y blancas, que eran los colores que los patricios habían usado durante las invasiones inglesas.
EFEMERIDES
Por Julio César Ruíz: 25 de febrero, nacimiento del Padre de la Patria

Por Julio César Ruíz: 25 de febrero, nacimiento del Padre de la Patria

Una descripción de una porción de identidad de nuestro país tan hermoso, realizada por uno d elos historiadores más importantes de la ciudad.-
EFEMERIDES
205 años de libertad: Escribe Julio Ruíz

205 años de libertad: Escribe Julio Ruíz

Agradacemos a Julio su aporte a la cultura de la identidad y lógicamente a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Bolívar, en el 205 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional .-