Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 16:55 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de agosto de 2020

Adultos Mayores participó del seminario internacional sobre Personas Mayores y COVID-19

La referente del área de Adultos Mayores, Nancy Álvarez, participó junto a la trabajadora social de la dependencia, Emilia Vega, de la primera jornada del Seminario Internacional: Personas Mayores y Covid-19.

La jornada denominada “Diálogos para preparar el futuro”, estuvo a cargo de la Universidad ISALUD, y disertaron distintos referentes como la secretaria de Salud, Dra. Carla Vizzotti , la directora del Centro de Envejecimiento Activo y Longevidad de la Universidad ISALUD, Silvia Gascón, la secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado, Mónica Roqué, y Maureen Birminghan, representante de OPS en Argentina.

Durante el primer encuentro virtual se desarrollaron temas como las acciones del Ministerio de Salud frente a la Pandemia COVID-19, la situación epidemiológica regional en América y Argentina, la situación de las personas mayores en el contexto de COVID-19 y la importancia de generar acciones hacia un envejecimiento activo respetando los derechos de las personas mayores.

COMPARTIR: