Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

ACTUALIDAD

20 de agosto de 2020

Después de YPF, el resto de las petroleras también anuncian una suba del 4,5% en naftas

Imagen Ilustrativa

Ya se sumaron Shell y Puma, y se espera un movimiento similar en Axion. En Capital Federal y alrededores la suba será del 6%.

Tras la decisión de YPF, otras empresas anunciaron aumentos en las naftas en un promedio de 4,5% en todo el país, con mayor impacto en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, donde el incremento alcanzó el 6%.

La petrolera de bandera nacional anunció anoche un incremento promedio del 4,5% en el valor de sus naftas, que se comenzó a aplicar este mismo miércoles. Esta decisión era esperada por el resto de las petroleras, que se quejaban por retrasos en los precios, congelados desde diciembre.

La primera en anunciar un incremento fue Raizen, la firma que comercializa los combustibles de Shell en el país. A tono con YPF, los incrementos serán del 4,5% en promedio, pero con una mayor incidencia en Capital Federal y alrededores: 6%.

Puma, por su parte, adoptó una decisión similar, con los mismos valores que la empresa estatal, mientras que se espera que Axion se pliegue a la decisión en las próximas horas.

Con los incrementos, el litro de nafta súper de YPF en Capital Federal aumentó más de $ 3: Pasó de $ 53,47 a $ 56,68. En el interior, por cuestiones de transporte, los valores son bastante superiores. En tanto, el gasoil sufrió una suba del 6,2%, pasando de $ 49,84 a $ 52,94 el litro.

Este es el primer aumento de nafta del Gobierno de Alberto Fernández. Si bien el precio no está regulado por el Estado, la posición dominante de YPF (una empresa pública) hace que el resto de las compañías aguarden los movimientos de ésta para definir sus propios aumentos.

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA) salió apoyar el aumento, al que consideró “necesario para recomponer las finanzas de la petrolera nacional, actor clave para reactivar las inversiones en Vaca Muerta y toda la industria hidrocarburífera. Y para no desbalancear al mercado local, asegurando el abastecimiento para nuestras estaciones y consumidores”.

Fuente; DIB

COMPARTIR: