Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:07 -

EDUCATIVAS

21 de agosto de 2020

‘Esta pandemia nos llevó a reinventarnos y a repensar el sistema educativo’

Conferencia SUTEBA

Desde SUTEBA dictaron una conferencia de prensa en la que se intento llevar información claro sobre el posible regreso a las aulas y la formación de los diferentes protocolos que se estan armando respecto a esto.

En el distrito de Bolívar se viene trabajando en distintos ámbitos de participación para ir armando los protocolos sabiendo que la decisión de la vuelta a clase depende de un trabajo conjunto y articulado entre educación y salud.

“Consideramos que el armado de estos protocolos tiene que también estar basado en las familias y los alumnos porque nuestra prioridad es cuidar la salud de todos los chicos”

Al mismo tiempo remarcaron que las buenas condiciones de infraestructura, es fundamental en este momento y también es uno de los puntos que se analiza al momento del armado el plan de bioseguridad para el regreso a clases.

En este sentido aseguraron que tanto docentes como auxiliares deben estar capacitados y debidamente informados sobre cada uno de los protocolos que son los que se aplicaran para un regreso a clase seguro.

“No tenemos fecha de regreso, todavía se estan analizando los borradores que se van armando, pero aún no hay definiciones”

Por otro lado, Liliana Diaz aseguró que más allá de estar preocupados por el regreso a la presencialidad y las desigualdades que se han dado con respecto al acceso a la virtualidad por parte de algunos docentes y alumnos, otra de las preocupación y reclamos que quieren hacer escuchar tiene que ver con el funcionamiento de IOMA e IPS.

Para cerrar anunciaron que se estan llevando adelante los actos públicos de manera virtual por lo cual si algún docente requiere de asesoramiento al respecto desde SUTEBA podrán guiarlos en este sentido.

 

COMPARTIR: