Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

21 de agosto de 2020

La campaña de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina se realizará este martes 25 de agosto

Carona-Solondoeta

Desde la Secretaría de Salud y la Secretaría de Asuntos Agrarios de la Municipalidad, se informa a la comunidad que se realizará el próximo martes 25 de agosto la Campaña de Vacunación para prevenir la Fiebre Hemorrágica Argentina.

La Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA) es una enfermedad zoonótica aguda grave, causada por el virus Junín y el ratón maicero es su vector natural, transmitida por el contacto directo con roedores o inhalación de excretas de roedores infectados. 

“Por la cantidad de gente que ha comenzado a inscribirse se ha determinado que se vacunará el próximo martes 25 de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas y próximamente el 2 de septiembre estaremos viajando a las localidades siendo en horario matutino en Urdampilleta y por la tarde en Pirovano” Explicó Lorena Carona y remarcó que aun no se sabe el espacio que utilizaran para la aplicación de la vacuna, pero pueden comenzar a anotarse en las delegaciones.

Se trata de una única dosis que se aplica a partir de los 15 años y hasta los 65 años, y los mayores de 65 años deben contar con la prescripción médica para su aplicación.

La vacunación está dirigida al personal rural, efectivos de la Policía personal que trabaja reparando maquinarias agrícolas, personal de tambo, frigoríficos, y veterinarios.

Aquellos que estén en condiciones de recibir la dosis deben inscribirse este viernes 21 y lunes 24, de 8 a 13hs comunicándose al teléfono 424392.

COMPARTIR: