Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:00 -

EFEMERIDES

29 de agosto de 2020

Día del relator de automovilismo

Imagen Ilustrativa

Los relatores del automovilismo deportivo nacional celebran hoy su día, al recordarse el nacimiento del inolvidable Héctor “Tití” Camps, quien como muchos otros abrigaron con su voz la pasión de los autódromos, primero en los zonales santafesinos y luego a través de rutas y circuitos en distintas provincias con las categorías nacionales.

Héctor Camps nació el 29 de agosto de 1966, en Venado Tuerto (Santa Fe).

Si bien el gran público lo conoció a través de las transmisiones televisivas del TC de la mano de Carburando, “titi” inició su romance con el relato siendo apenas un adolescente relatando los zonales santafesinos a través de los altoparlantes en los autódromos próximos a su ciudad natal.

Pasó por LT29 Radio “Venado Tuerto” y de ahí a Buenos Aires, donde desembarcó en Carburando. Tras algunas competencias cubriendo puestos en semipermanentes, rápidamente saltó a relatar para las emisiones radiales primero y luego se incorporó a la televisión para reemplazar a “Cacho” González Rouco.

Camps relató todas las categorías, incluido el rally. Inmortalizó “la tijera” y a través de su modo de contar las carreras, fueron cientos los que, del otro lado de la radio o del televisor, supieron de amarguras, victorias y momentos gloria en la coronación de cada campeonato.

Fue diagnosticado de una dura enfermedad, la que finalmente lo alejó de su pasión. Su vida se apagó el 17 de junio de 2010, pero su legado y su pasión por el automovilismo siguió vivo a través de la labor periodística que han desarrollado durante estos años sus hijos Lía y Federico "Fefo" Camps.

COMPARTIR: