Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:38 -

GENTE

2 de septiembre de 2020

Dalma se encuentra bien luchando por recuperarse de las quemaduras y del COVID 19

Dama y Raquel

La pequeña Dalma y su mamá Raquel, se encuentran aún en La Plata luchando por la recuperación de la niña tras sufrir importantes quemaduras, ambas dialogaron con Radioshow y contaron como además superan la situación de haber sido positivo para COVID 19.

La rapidez en su recuperación se debió al tratamiento con plasma

Si bien los días transitan entre los dolores en las heridas y las entradas al quirófano, ambas se mantienen unidas y con mucha fe de que todo va a pasar.

“El ingreso al quirófano es para poderla bañar porque le van sacando la piel muerta, sale con mucho dolor, pero después le dan calmantes y se le pasa” Dijo alegando que en el día de hoy será la tercera vez que ingresara y que hasta tanto no termine ese proceso no podrán comenzar a ponerlo los injertos.

En este sentido, Raquel contó que la parte más afectada son las piernitas y una de sus manos y aclaró que en el sector de la panza no requerirá de injertos y cicatrizará con el correr de los días.

Al mismo tiempo dijo que en los últimos días fue diagnosticada con COVID 19 y que podría haberse contagiado de una niña que había ingresado a la habitación donde Dalma esta internada. “Ahora estamos las dos aisladas en una habitación” Dijo y aseguró que a ella no la hisoparon.

Continuando con su relato, Raquel contó que la situación de Dalma con respecto al COVID 19 comenzó el miércoles de la semana pasada, ya el jueves las aislaron y el sábado comenzó a empeorar sintiendo falta de aire y agitación y allí fue que se decidieron por la colocación de plasma.

“Le vamos a poner plasma para salvarle la vida” Fue la frase que los médicos le dijeron a Raquel al momento de comenzar con la aplicación. “Le pusieron el plasma a la tarde y para la noche ya había mejorado” Continúo contando Raquel.

Visiblemente emocionada, Raquel agradeció la ayuda que recibió desde el primer momento tanto en Bolívar donde quedaron su pequeño y el papá de sus hijos, como para con ella allí en La Plata con la intencion de que puedan pasar este difícil momento.

“Estamos muy felices y agradecidas de todo lo que hemos recibido”

COMPARTIR: