Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 03:12 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

13°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DERECHO DE EXPRESION PUBLICA

21 de septiembre de 2020

El exintendente Juan Carlos Reina denunció un abuso policial

Reina vive en su quinta ubcada a la vera de la ruta nacional 226, donde además tiene planteles de caballos de competencia. El hábitat de los animales está diagramado por sectores, y en uno de los espacios se ubican los padrillos (reproductores) que son clásicos por su adrenalina.


Lo esposaron y forzaron su caída al piso con sus manos detrás

El día lunes aproximadamente a las 13 horas, dos efectivos de la comisaría de Bolívar se hacen presente en el lugar, ante la denuncia de vecinos que veían un caballo en la zona. Los policías ingresan al animal a la quinta de Reina, lo que genera la reacción de los reproductores ante la presencia de un animal que no es del lugar.

En ese momento, Juan Carlos sale hacia la tranquera en su auto y les explica que ese caballo no le pertenece y que lo tiene que sacar por lo anteriormente mencionado. Se genera una discusión que termina con él esposado por los dos agentes, quienes lo tiran al suelo y castiga con su rostro en el piso.

Los agentes solicitan una camioneta policial para que sea trasladado hacia el hospital, y una vez remitido con otros dos agentes, se van del lugar. Reina arriba al hospital esposado y sin las llaves de las esposas que no las tenían quienes conducían la camioneta. Por lo que se demora la revisión médica y el posterior trasladado a sede policial.

Ya en la comisaría, fue demorado y le hicieron firmar un acta de contravención, la cual modificó con una leyenda y su firma, ya que no coincidía con lo acontecido. De igual manera, debió llamar a un letrado para solicitar su lliberación y la entrega de las copias de lo actuado (17 horas).

Consta el informe médico con los gopes y excoriaciones formalizado por el médico de guardia, que fue solicitado también por el letrado intervinente.

La redacción de los hechos obedece a lo expresado en el audio 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas