Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 04:01 -

DERECHO DE EXPRESION PUBLICA

29 de octubre de 2023

Solicitud de publicación de la Emjajada del Estado de Palestina en Argentina

Reporte preliminar actualizado del saldo de víctimas y destrucción que ha dejado la masacre y los crímenes de guerra israelíes contra la población palestina en el Territorio Palestino Ocupado. El material recibido se encuentra adjunto en un documento formate PDF, y este medio lo publica ante la solicitud formal, dejando en claro que no definimos postura alguna respecto del conflicto entre ambos países.-

27 de octubre, 2023 🔴

BOLETÍN DIARIO SOBRE LA SITUACIÓN EN EL TERRENO🔴

A 21 días consecutivos de bombardeossangrientoslanzados por el ejército de ocupación israelí por aire, tierra y mar contra los civiles en la Franja de Gaza, cerca de 140 niños palestinos están muriendo cada día en Gaza. Israel corta las conexiones telefónicas y de Internet e intensifica los bombardeos: los ciudadanos no pueden contactar con los paramédicos ni el envío de ambulancias debido a la interrupción de las comunicaciones. En un balance no definitivo, en el que las cifras se basan en los cuerpos que llegan a los hospitales; la agresión de la ocupación israelí contra nuestro pueblo en Gaza y Cisjordania ha asesinado a 7.415 personas; además de 20.517 heridos desde el 7 de octubre. ⚠️ CIFRAS Y DATOS ACTUALIZADOS Franja de Gaza: Más de 7.305 asesinados y más de 18.567 heridos. Cisjordania, incluida Jerusalén Este: 110 asesinados, y más de 1.950 heridos.

depo

🔴 104 miembros del personal sanitario asesinados, y más de 100 heridos. 🔴 34 periodistas asesinados. 🔴 Personal de la ONU: 57 asesinados. 🔴 12 hospitales fuera de servicio. ONU: Hay 1.4 millón de desplazados en Gaza que carecen de recursos adecuados, lo que está provocando brotes de enfermedades. 🔴380 casos de posparto que requieren atención médica. 🔴4.600 mujeres embarazadas 🔴48.360 personas con necesidades especiales viven en Gaza. Defense for Children International: Las fuerzas israelíes han matado a 2.913 niños palestinos en Gaza y al menos 940 más siguen desaparecidos bajo los escombros, vivos o muertos.

Riobamba 981, (1116) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: (+54) (11) 48166651 – Fax: (+54) (11) 48166652. E-mail: [email protected] – www.palestina.int.ar OMS: El sistema de salud está sobrecargado, con repetidos ataques a instalaciones y trabajadores de salud. El acceso a servicios de salud, agua potable, alimentos y combustible está disminuyendo, además de un sistema de salud ya debilitado. Con esta situación se corre el riesgo de que se produzcan más pérdidas de vidas civiles.

La escalada de hostilidades ya se ha extendido a Cisjordania, incluida Jerusalén Este, el Líbano, la frontera con Israel y Siria, con el riesgo de extenderse a otros países de la región, incluidos Jordania, Irán e Irak. UNRWA documentó el desplazamiento de unos 629.000 ciudadanos palestinos a 150 de susrefugios. La UNRWA dijo en un informe hoy que los centros de refugio han comenzado a albergar tres veces su capacidad. 38.000 pacientes residen actualmente en centros de acogida y necesitan tratamiento urgente. OXFAM acusó a Israel de aplicar una política de "castigo colectivo" a más de dos millones de civiles en la Franja de Gaza.

La organización afirmó hoy que el uso por parte de Israel del arma del hambre es “imperdonable”, destacando la necesidad de pedir ayuda urgente y un alto el fuego. El Alto Comisionado de la ONU para DDHH, Volker Türk, advirtió contra el desplazamiento forzado de ciudadanos palestinos en la Franja de Gaza y destacó que constituye un "crimen de guerra”, y que “deben realizarse grandes esfuerzos para buscar una alternativa a esta masacre”, añadiendo que "miles de personas murieron entre edificios residenciales, mezquitas y panaderías destruidas, y recibimos terribles testimonios de familias enteras muertas en ataques aéreos contra sus hogares, incluidas las familias de nuestros empleados, sobre los ciudadanos que escriben los nombres de sus hijos en sus brazos para identificar sus restos, y sobre las aterradoras noches que la gente pasa sin dormir al aire libre, mientras los ataques aéreos continúan”.

UNESCO expresó “profunda preocupación por el impacto de las hostilidades en curso en la Franja de Gaza cometidas contra estudiantes y profesionales que trabajan en el sector educativo” y pidió la protección de los edificios educativos, que a menudo se convierten en refugios para los residentes, y dijo que "atacarlos contradice el derecho internacional. El sector educativo en Gaza incluye más de 625.000 estudiantes y 22.000 profesores, y hoy sufren una situación muy frágil". La Comisión de Investigación de la ONU concluyó con motivos razonables que la Unidad Duvdevan de las fuerzas de seguridad israelíes participó en la operación en Jenín en mayo de 2022, y que ésta Riobamba 981, (1116) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Tel: (+54) (11) 48166651 – Fax: (+54) (11) 48166652. E-mail: [email protected] – www.palestina.int.ar Unidad mató "intencionalmente o imprudentemente" a la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh. Los líderes europeos acordaron ayer pedir "corredores humanitarios y treguas" que permitan la entrada de ayuda a la Franja de Gaza: “El Consejo Europeo expresa su profunda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en Gaza y pide un acceso continuo, rápido, seguro y sin obstáculos de la ayuda humanitaria a todos aquellos que la necesitan a través de todos los medios necesarios, incluidos los corredores humanitarios y treguas para las necesidades humanitarias”. El Vaticano: la posición de la Santa Sede sobre la cuestión palestina es “dos pueblos y dos Estados, la única solución para un futuro de paz". ⚠️CISJORDANIA Y JERUSALÉN: 4 jóvenes fueron asesinados en Jenín, esta madrugada, baleados por el ejército de la ocupación israelí. Uno de ellos, Qabha, tenía una discapacidad.

Lasfuerzas de ocupación abrieron fuego contra una ambulancia, la detuvieron e impidieron que llegara hasta otro de ellos, Al-Amer, después de que resultó herido, dejándolo sangrar hasta morir. Las topadoras de la ocupación llevaron a cabo extensos trabajos de nivelación en las afueras del campo de refugiados de Jenín, destruyendo calles, infraestructura y la tubería principal de agua que alimenta el campamento.

Además de arrasar la calle de Shireen Abu Akleh y destruir el monumento construido en su memoria. Las fuerzas de ocupación israelíes arrestaron, hoy, a 16 ciudadanos de Hebrón, y a 11 ciudadanos de Belén. Las fuerzas de ocupación impidieron a los fieles menores de 70 años entrar en la Mezquita de AlAqsa. Por tercer viernes consecutivo, los jerosolimitanos no pueden entrar a Al-Aqsa para rezar. Hoy, los colonos asaltaron un manantial de agua en la aldea de Qaryut, al sur de Nablus, bajo la protección de los soldados de ocupación, e impidieron el acceso de los ciudadanos a la zona.

Embajada del Estado de Palestina en Argentina

DOCUMENTO EN PDF

COMPARTIR: