Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 -

ACTUALIDAD

29 de septiembre de 2020

Mauricio Iglesias: ‘Hoy tenemos la laguna cerrada para acompañar las medidas, pero con las obras no paramos’

El Presidente del Club de Pesca Las Acollaradas, habló en el programa ‘Radioshow’, y se refirió a los movimientos que tiene el predio de la laguna San Luis.

 

“Se está construyendo una jaula que va con una malla para adaptar más fácil al alevino a la laguna y a su crecimiento. Después de 60 días podríamos liberarlos  ya desarrollados”

La siembra de las lagunas es una práctica que no se venía dando en la zona, pero ahora el grupo de voluntarios amigos de la laguna e integrantes de la comisión lo hicieron tangible. “Es una isla con una jaula flotante que la vamos a utilizar para la cría de larvas de pejerrey (alevinos) y el jueves vamos a estar recibiendo una partida de la Estación hidrobiológica de Chascomús que es una gestión que venimos haciendo hace cuatro meses con el biólogo Gustavo Berasain. Tenemos pensado criarlos en los próximos 60 días, llevarlos a 5/6 centímetros para después poder liberarlos en la laguna. Su permanencia en la jaula evita el ataque de los pájaros que presumimos son su mayor depredador”, destacó.

Mauricio habló de los trabajos en la costa sureste, que se encuentra frente a los sectores ya consolidados del predio de Laguna San Luis. “Se hicieron trabajos de limpieza y en el piso, plantación de árboles y tenemos previsto dejar algunos pozos de agua que si bien no sabemos si será potable, permitirá a los visitantes poder disponer ocasionalmente para poder lavar. Allí hablamos con el intendente para colocar tubos en un canal y ya dejar todo listo. Sabemos que nos va a llevar un poco más de tiempo, pero es un lindo espacio para disfrutar de la pesca y en familia”, sentenció.

El Club de Pesca no se detiene ni en pandemia, se sigue trabajando para cuidar lo que muchos bolivarenses disfrutan y disfrutarán día tras día.-

COMPARTIR: