Lunes 30 de Noviembre de 2020

Hoy es Lunes 30 de Noviembre de 2020 y son las 04:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

9.7°

EL CLIMA EN BOLIVAR

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INSTITUCIONES

6 de octubre de 2020

El Centro de Día Alegrías cumplió 19 años y hablamos con su Comisión Directiva

Sandra Renna desde el móvil en las calles de la ciudad, entrevistó a Nelita Porcel y Susana Delmas. Ellas describieron la realidad de la institución que se creó un 5 de octubre de 2001, con la finalidad de albergar a niños con capacidades diferentes mayores.


"Hoy estamos sin actividad hasta que se defina qué pasará con la pandemia"

Ambas madres contaron la lucha que significa manetener en actividad la Asociación Civil que representa al Centro de Día Alegrías. "Es muy difícil con los gastos fijos que tenemos todos los meses, y más aún no reibiendo respuesta de IOMA y PAMI. La difusión que se hace no coicide con lo que nos brindan a nosotros estas instituciones", sostuvieron en la entrevista.

rumo

"La discapacidad severa está muy olvidada por el estado, se puede ver en la indiferencia"

"Debemos recordar que además de los sueldos, cargas sociales, insumos y las visitas del médico generan un gasto sostenido. Completar una documentación es casi imposible y son temas que nadie plantea, que eso significa que hay mucho egoismo con ellos. Duele en el alma que haya tanto olvido", destacaron.

Seguirán con su lucha, con sus objetivos y venciendo obstáculos a pesar del esfuerzo que significa para cada una de ellas.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas