Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

DERECHOS HUMANOS

13 de octubre de 2020

Finalizaron las actividades en el marco de la Semana por el Respeto a la Diversidad Cultural

Además, tuvo lugar un homenaje a Santos Vega, con la lectura de su poema Abuelo Indio. -

DERECHOS HUMANOS

SE DESARROLLARON  JORNADAS VIRTUALES EN LA SEMANA DEL RESPETO POR LA DIVERSIDAD CULTURAL

La dirección de Derechos Humanos, junto a integrantes del Colectivo Mujer Originaria, llevó a cabo una serie de actividades en la modalidad virtual durante la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural.

Las jornadas se llevaron a cabo a través de zoom y contaron con una importante participación de público, no solo de Bolívar. Se realizaron desde el día miércoles 7, y comenzó con un conversatorio con la Licenciada Mirta Millán sobre Educación Intercultural.

El día jueves el profesor Franco Campo presentó su libro denominado “Prisioneros de la ciencia: un abordaje pedagógico”, e interpretó canciones en idioma Tehuelche y Mapuche. Asimismo, el artista plástico Andrés Zerneri realizó una intervención sobre Pueblos Originarios y Diversidad Cultural.

El viernes a las 18hs, el investigador en genocidio indígena Marcelo Valko encabezó un conversatorio titulado “Descubrí MIENTO: Genocidio y ensueños”.

Las jornadas culminaron el domingo, con el cambio de la bandera Wiphala, junto al Colectivo Mujer Originaria y a Luis Herrera, en la plaza Pueblos Originarios, de la que Olga Garay es su cuidadora espiritual, y en simultáneo se realizó también el izamiento en el paseo de banderas del Centro Cívico, un sencillo acto acompañado por la secretaría de Gobierno Fernanda Colombo.

Además, tuvo lugar un homenaje a Santos Vega, con la lectura de su poema Abuelo Indio. 

COMPARTIR: