Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:10 -

DERECHOS HUMANOS

17 de noviembre de 2023

Se inauguró la muestra “Instantáneas por la Justicia y la Memoria” en el museo Florentino Ameghino

Este jueves, la Dirección de Derechos Humanos y el Museo Florentino Ameghino llevaron adelante la inauguración de la muestra fotográfica “Instantáneas por la Justicia y la Memoria”, en conmemoración a los 40 años de democracia, que tendrá lugar en el museo hasta el 6 de diciembre.-

DERECHOS HUMANOS

En el marco de los 40 años de democracia, la muestra fotográfica “Instantáneas por la Justicia y la Memoria”, del Museo de Arte y Memoria y la Comisión Provincial por la Memoria,  se compone de una serie de fotografías que recorren los últimos 40 años de historia argentina, que exponen los principales acontecimientos producidos en nuestro país desde el último golpe de Estado hasta el presente. 

 

El terrorismo de Estado, la persecución política, las resistencias a la dictadura, la búsqueda de verdad, Malvinas, el retorno de la democracia, los indultos, la recuperación de la ESMA, los juicios por crímenes de lesa humanidad, y las movilizaciones por la desaparición de Jorge Julio López son algunos de los sucesos históricos convertidos en un total de 27 instantáneas de nuestra historia reciente.

 

De la inauguración participaron distintas instituciones y organizaciones con experiencias locales sobre Memoria, Verdad y Justicia como la Escuela Estética, SUTEBA y Compañía La Barraca. Además, con un importante marco de público se desarrolló un conversatorio a cargo del sociólogo Miguel Ángel Gargiulo y la comunicadora social Daniela Roldan. 

 

La muestra se podrá visitar de manera gratuita hasta el 6 de diciembre en el Museo Municipal, ubicado en Av. San Martín 1065, de lunes a viernes de 10 a 15hs, sábados y domingos de 16 a 19hs.

 

COMPARTIR: