Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 02:46 -

DERECHOS HUMANOS

30 de agosto de 2023

Comenzó a funcionar una Cooperativa Textil en la Casa Abierta

Comenzó a funcionar en la Casa Abierta la "Cooperativa textil Mujeres Proyectando Futuro", un proyecto que surge de la línea 3 del Programa Comunidades sin Violencia, que implicó la compra de equipamiento y la puesta en valor de un espacio dentro de la Casa Abierta para la instalación del taller textil.-

PROYECTANDO FUTURO

Se trata de un grupo de nueve mujeres que viene trabajando en el proyecto desde ya hace varios meses, tras haber realizado un curso de diseño de indumentaria mediante la articulación de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos con el Centro de Formación Profesional.

Este tipo de proyectos están destinados a fortalecer el camino de salida de las violencias y de acompañar a las mujeres en el diseño y puesta en marcha de proyectos de vida autónoma libres de violencias.

En la Dirección de Género se creó el equipo de Fortalecimiento en las Salidas, compuesto por tres profesionales (Acompañante Terapéutica, Trabajadora Social y Operadora Sociocomunitaria), que en forma interdisciplinaria acompañan la puesta en marcha del proyecto, así como la formación del grupo preecooperativo que sostendrá este emprendimiento textil basado en el cooperativismo, el asociativismo y la solidaridad.

Se prevé la articulación con otras cooperativas ya constituidas, tanto en Bolívar como en la región.

Este proyecto es posible gracias al trabajo mancomunado con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, a través del Programa Comunidades sin Violencia, que implica el otorgamiento de recursos específicos para trabajar en violencia por razones de género mediante distintas líneas.

La Municipalidad de Bolívar accedió a la línea N°2 que permitió la creación de la Casa Abierta y la compra del equipamiento necesario para su funcionamiento y a la línea N°3 que implica la puesta en marcha de este emprendimiento textil. Actualmente, se está trabajando en la renovación de la línea N°3 para la implementación de otro emprendimiento productivo.

El taller funciona los lunes, martes y jueves de 15 a 18hs, y los miércoles y viernes de 15:30 a 18:30hs. Se puede contactar la cooperativa a través del 2314570186, o en Olascoaga 177. También mediante sus redes sociales: Instagram @textilmujeresbolivar y Facebook textilmujeresbolivar.

 

COMPARTIR: