Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:32 -

PIROVANO

15 de octubre de 2020

Lilia Palina: “Pensábamos que veníamos a un control y regresábamos a Pirovano, pero no fue así”

Bruno Villalba tiene 6 años y en enero cumplirá 7, nació con una cardiopatía congénita y fue intervenido quirúrgicamente hace un año. Su familia lo llevó a un control de rutina y el equipo médico decidió dejarlo internado y programar una intervención quirúrgica.-

“El martes le hicieron un cateterismo”

“Viajamos el 28 de septiembre a Capital Federal decidieron hacerle estudios dentro de los cuales lo hicieron correr y como se agitaba y se ponía morado, fue entonces cuando los médicos detectaron que el corazón de Bruno bombeaba mucha sangre desde un solo lado y evidentemente iba a generar un problema grave a corto plazo”, manifestó Lilia su madre.

“Falta una nueva operación que no tenemos fecha todavía, si bien debemos permanecer en Buenos Aires y atentos al llamado de los médicos”

ellos “Fue operado el 23 de septiembre del año pasado con una cirugía a corazón abierto pero no resultó. En diciembre volvieron a modificar y el 29 de julio le colocaron un stent en la rama pulmonar izquierda pero descubrieron que las ramas se dañaron por no tener el flujo sanguíneo adecuado”.

Lilia contó que además, todo el grupo familiar fue hisopado en tres oportunidades, algo que no fue sencillo para el niño. Y ahora aguarda la nueva operación.

COMPARTIR: