Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:42 -

ACTUALIDAD

17 de octubre de 2020

El Juzgado de Faltas Municipal clausuró un local por incumplir el Decreto Municipal 1280/20

La información llegó a este medio a través de un comunicado oficial del ente municipal.-

En el día de la fecha se llevó a cabo la Clausura Preventiva por el plazo de 15 días del local comercial ubicado en Av. Fabrés García N° 248, Habilitación Municipal N° A-578, por incumplir con  el Decreto Municipal N° 1280/20, ratificado en su vigencia por el Decreto N° 1535/20.

La medida fue adoptada por el Juzgado de Faltas, a cargo del Dr. Franco Canepare, en forma preventiva y atendiendo la gravedad de los hechos constatados.

Conforme se indica, en la madrugada del día 11 de octubre pasado, habría tenido lugar la realización de un evento privado con la presencia de más de 60 personas de distintas edades y sexos, en el interior del local.

En este sentido, según reza el informe, el Decreto N° 1280/20 en concordancia con las medidas sanitarias dispuestas a nivel nacional, prohíbe la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole. Los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y/o en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.

Finalmente, se expresa que la razonabilidad de las restricciones adoptadas por el Decreto N° 1280/20 tienen su fundamento en la necesidad de contener y mitigar la propagación de la epidemia de COVID-19 y con su aplicación se pretende preservar la salud pública.

COMPARTIR: