Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:16 -

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2020

Cuarta jura virtual del Colegio de Abogados Departamental: “Llevamos adelante una gestión que privilegia la construcción colectiva”

Juliana Messina (procuradora-Azul), Laura Natalia Ermiaga, Lucía Farinelli (Tandil), Ángela María García (Bolívar), Leandro Germán Zulaica (Olavarría), Pablo Aguilera Pardo (Tapalqué) y Silvio Walter Poffer (Rauch) son los flamantes colegiados y colegiadas que poco después del mediodía juraron de manera virtual, ante las autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.-

La bolivarense Ángela García juró a través de la plataforma ZOOM

Juliana Messina (procuradora-Azul), Laura Natalia Ermiaga, Lucía Farinelli (Tandil), Ángela María García (Bolívar), Leandro Germán Zulaica (Olavarría), Pablo Aguilera Pardo (Tapalqué) y Silvio Walter Poffer (Rauch) son los flamantes colegiados y colegiadas que poco después del mediodía juraron de manera virtual, ante las autoridades del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul.

Desde la toma de juramento reglamentada por el instructivo de matriculación de COL.PRO.BA (Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires) se llevaron a cabo cuatro actos de juras, a través de la plataforma Zoom, con la presencia del Dr. Mauro Grandicelli –secretario del Consejo Directivo- desde la cabecera en Azul, dejando constancia en actas de la ceremonia realizada.

Gastón Argeri, presidente de la institución, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los nuevos profesionales: “éste es el último paso de un largo camino recorrido desde que se inscribieron como estudiantes de la Facultad de Derecho. Pero es el primero de un nuevo sendero por recorrer: a partir de hoy, somos colegas y pertenecemos a un Colegio al cual debemos honrar y defender con buenas prácticas profesionales. No hay buenos abogados y malas personas ni viceversa, por lo tanto, el compromiso también es como hombres y mujeres de esta sociedad, un compromiso individual y colectivo, lo cual transforma este día –a pesar de la distancia virtual y de la ausencia de los apretones de manos y los abrazos- en un hecho fundamental de la trayectoria de cada uno de ustedes”, subrayó.

Argeri también se refirió a los servicios y capacitaciones brindadas por la institución. “Este Colegio apuesta de manera contínua a la capacitación permanente de nuestros colegiados y colegiadas, buscando estar a la vanguardia en todas las materias, fueros e incumbencias, basados en la excelencia profesional, dignificando la abogacía, desde la ampliación y actualización de saberes. Llevamos adelante una gestión que privilegia la oferta de capacitaciones al servicio de colegiados y colegiadas; cursos que, en tiempos de virtualidad, han democratizado el acceso a lo largo y ancho de este extenso territorio que abarca nuestro Colegio de Abogados (11 localidades). Más aún, propone foros de debates, encuentros y paneles de especialistas en temáticas de reciente reflexión académica, tal es el caso de la Inteligencia Artificial, que en breve nos encontrará a través de las pantallas, construyendo puentes entre el Derecho, la Innovación y la Tecnología.

A partir de hoy, nos encontraremos en el trabajo diario o a través de la agenda del Colegio. La responsabilidad que asumimos no es virtual ni presencial: es real como la felicidad de quienes los vieron llegar a esta meta, como la de quienes conformamos este Colegio, que hoy les abre las puertas para seguir trabajando en la construcción institucional colectiva. Desde ahora, son parte de un Colegio de Abogados muy grande en todos los sentidos, en territorio, historia y sueños. Allí, en las localidades donde vayan a ejercer su profesión, tienen que asumir una presencia clave y responsable desde el punto de vista social, por eso, quienes les tomamos la jura en representación del Consejo Directivo, somos tan responsables como ustedes, poniendo en valor siempre el respeto por los y las colegas y por la comunidad”, puntualizó Argeri.

 

COMPARTIR: