Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

12 de noviembre de 2020

Gisela Romera: “A pesar del contexto de pandemia, hemos hecho frente a los compromisos del Municipio y además logramos objetivos importantes en inversión”

La Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Bolívar, Gisela Romera, habló con FM 10 de cómo ha sido afrontar inversiones no previstas en el caso de salud, y administrar una pandemia.-

 

“Se logró el convenio con los sindicatos municipales, a pesar de la caída en la recaudación y coparticipación”

Puso foco en lo complejo que ha sido recaudar en esta crisis para la gestión. Como así también la baja en los ingresos coparticipables desde la PBA. “La realidad es que es el único municipio que aún en esta fecha está otorgando beneficios al contribuyente. Antes de emitir as tasas, todos los meses con el intendente vamos viendo la evolución de las actividades comerciales e industriales y su volumen de trabajo”, destacó.

“Las tasas fueron aprobadas el 30 de marzo y el presupuesto el 8 de mayo, a pesar de las dificultades hemos logrado objetivos importantes”

Gisela se refirió a las inversiones en ambulancias, el laboratorio, la barredora, el camión recolector, la retro pala y así se podrían enumerar otras incorporaciones.

“La reducción de personal fue evidente, de manera que en las oficinas estamos trabajando al 50% por motivos de pandemia y de cuidado hacia ellos. El esfuerzo es sostenido y vamos a seguir equipándonos y trabajando como lo hacíamos antes de la pandemia”, indicó.

COMPARTIR: