Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

EDUCATIVAS

17 de noviembre de 2020

Luciano Villarreal: “Tuvimos una jornada muy buena, los niños estuvieron protegidos y se mostraron muy contentos”

Desde Jefatura Distrital de Educación, se informó que en la Escuela N°6 comenzaron las actividades socio educativas optativas, tanto para las escuelas, como para los alumnos. Radioshoe habló con la máxima autoridad distrital a nivel local, Luciano Villarreal, que hizo una lectura auspiciosa de esta comienzo presencial con protocolos.-

"Las escuelas en estas semanas van a ir presentando los proyectos socio educativos para incorporar a los alumnos. Vamos a comenzar con encuentros como planteamos"

Luciano Villarreal, en diálogó con el móvil de FM10, aseguró que todo se realizó tomando las precauciones recomendadas, como la toma de temperatura, la realización de una declaración jurada, los elementos de seguridad para los docentes (barbijo, mascara y alcohol en gel). “Recibimos la aprobación de proyectos para la EP 37 (rural), EP 20 y N°17, la idea es organizar un encuentro por semana para alumnos de sexto año y uno por mes para alumnos de primero a quinto, tanto de nivel primario como de secundario”, anunció.

ucaRefirió que se busca recuperar la vinculación de los niños con la escuela, siempre teniendo en cuenta la infraestructura de cada edificio, para así respetar la distancia social entre alumnos y docentes. Con respecto a la posible realización de un acto de colación, comentó que se determinará desde cada escuela, con no más de 10 alumnos y en espacios al aire libre.

También contó que ayer comenzó el programa ATR (acompañamiento a las trayectorias de re vinculación) donde alumnos del IJS y del ISFDyT N°27 se acercaron a visitar distintas escuelas para trabajar con los alumnos cuestiones pedagógicas.

Recoendamos escuchar el audio completo de la entrevista

 

 

COMPARTIR: