Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:29 -

SALUD

20 de noviembre de 2020

Gustavo Durquet: “No habíamos tenido una recomposición salarial de éstas características en años”

El Dr. Gustavo Durquet, el Odontólogo Jorge Escudero y el Psicólogo Gustavo Murgadez dialogaron con Daniel Ledesma en el programa RadioShow, acerca del acuerdo salarial al que llegaron con el Intendente Marcos Pisano, al que calificaron como muy favorable..-

"La propuesta del Municipio cumple entre el 85 y 90% de lo que nosotros pedíamos"

El Dr. refirió que desde noviembre de 2019 no recibían un incremento salarial, y destacó que el acuerdo fue muy bueno y alcanza entre un 85 y 90%de lo que ellos pedían a través de la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud). "Somos conscientes de la situación que viven los municipios por eso no podíamos hacer una propuesta que no fuera lógica. Lo que no podíamos esperar es que se reconociera el reclamo porque desde noviembre del año pasado no teníamos una mejora", destacó Durquet.

"Es un acuerdo histórico en beneficio de todos los profesionales de la salud"

Por otra parte, el Psicólogo Gustavo Murgadez evaluó como altamente positivo el acuerdo y consideró que es una cuestión histórica porue quedamos actualizados en grilla. Veníamos siempre corriendo de atrás y teniendo encuenta cómo han cambiado los costos de vida. La reunión con el intendente fue muy positiva y con predisposición", indicó.

“El reclamo de los enfermeros auto convocados continúa siendo legítimo”

Jorge Escudero confirmó los términos vertidos por Durquet y Murgadez , y a la vez dejó en claro que el reclamo de enfermeros se hacía con la caravana como estaba previsto, donde se juntaban enfermeros de carrera hospitalaria (CICOP) con quienes siguen reclamando en carácter de municipales. “Acompañaremos al grupo de enfermeros en apoyo a su reclamo de forma particular, en nuestros autos”.

 

COMPARTIR: