Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:33 -

26 de noviembre de 2020

Se inició un expediente para que Bolívar tenga su propia sede de Policía Científica

Es un anuncio auspisicioso que de concretarse sería superador, ya que hace muchos años que la comunidad bolivarense necesita respuestas en estas necesidades. Los accidentes con víctimas fatales son mucho más dolorosos con los cuerpos demorados en el lugar, y el llamado a la Delegación de Azul-que siempre asiste-demora muchas horas por una cuestión de desplazamiento.-

Se llevó a cabo una conferencia encabezada por Ariel Ferreyra, director de Investigaciones Criminales del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el Dr. Elio Mandrini, integrante de su equipo de trabajo y Adrián Wasylyzsyn, Comisario a cargo de la Estación Departamental de Policía, para anunciar la creación del expediente administrativo que derivará en la instalación de una oficina de Policía Científica en nuestra ciudad.

“Buscamos formar un equipo técnico de avanzada, capacitado y orientado en lo que Bolívar necesita en materia delictual”

La oficina trabajará en cuatro orientaciones formadoras: PLANIMÉTRICA, RASTRO, DOCUMENTOLOGÍA Y BALÍSTICA. El equipo será seleccionado en las próximas semanas, se escogerá personal tanto de Bolívar, donde hay muchas personas que han realizado el curso para formar parte de la Policía Científica, como también de otros distritos, que puedan aportar experiencia.

“Las estadísticas delictivas de Bolívar las tenemos, y sabemos qué tipo de peritos necesitamos”

Según expresó Ferreyra, el plan ya está en marcha y esperan la asignación de recursos económicos para soportar los costos que demande ésta propuesta, que funcionaría vinculada a una segunda, relacionada con medicina forense.

Invitamos a compartir el audio completo de la conferencia

 

COMPARTIR: