Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:59 -

INSTITUCIONES

3 de diciembre de 2020

Javier Rodríguez: “El proyecto que vamos a consolidar del Centro de Salud, va en favor de los asociados y busca descomprimir el hospital”

El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, Dr. Javier Rodríguez, dialogó con Daniel Ledesma en el programa Radioshow para anunciar la apertura de un Centro de Salud.

“Había que darle una vuelta de rosca al servicio que brindaba Grupo IE; queremos que el Centro de Salud sea de la gente, y que mejor que la Cooperativa del pueblo para hacerse cargo de este reclamo”

Javier determinó que el Centro de Salud funcionaría en la intersección de la Avenida Belgrano y calle Sarmiento en término de 90 días. “Nos reunimos con Grupo IE para tratar la desvinculación y el traspaso lo más prolijamente posible; tuvimos una muy buena relación con ellos, siempre tuvieron a los mejores profesionales trabajando”.

El Consejo de la Administración de la Cooperativa Eléctrica, decidió sumar un nuevo servicio y que sea propio, al igual que se hizo con servicios sociales y la casa velatoria, hoy día incorporarían el servicio de salud a todos los asociados. “Esta no es una decisión de hoy, cuando ingresamos al Consejo de Administración planteamos los caminos a seguir, cuando ingresamos a la gestión nos dimos cuenta que lo primero que había que hacer, era cambiar el estatuto de la Cooperativa y agiorrnarse a la nueva Ley de Cooperativas”.

En cuanto al Centro de Salud, Javier refirió que se encuentran en pleno proceso de ejecución del proyecto, y están organizando la nueva plantilla de médicos y considerando las inversiones que deberán realizarse.

“Hoy el proyecto iniciaría como el servicio que venía brindando IE, pero con muchas mejoras; y una de las iniciativas contempla la atención terciarizada de médicos”

El lugar físico está determinado en la intersección de la Avenida Belgrano y calle Sarmiento, un lugar con muy buenas instalaciones, ya que cuenta con consultorios listos con baños incorporados. “Estuvimos recorriendo y una de las cosas que nos gustó fue que no había que hacer grandes reformas; también tuvimos en cuenta la ubicación estratégica del edificio y el espacio que el movimiento de las ambulancias, que es cómodo y dinpamico como realmente se necesita en urgencias”.

Invitamos a escuchar la entrevista completa

COMPARTIR: