Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:54 -

ACCIDENTES

16 de diciembre de 2020

Ruta 205: Tres muertos en un grave accidente

El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche (23.40 horas) en la Ruta Nacional 205 en el kilómetro 262 y son tres los fallecidos. Los vehículos involucrados fueron un camión Mercedes Benz; un Chevrolet Cruze con tres ocupantes, que circulaba desde Alvear hacia Bolívar y una moto Motomel Skua. Daniel Ledesma dialogó telefónicamente con Rafael Torres, periodista de Alvear Ya y Emiliano Anido, Jefe del Cuartel de Bomberos de General Alvear. Ambos con conocimiento del hecho, brindaron detalles.

Aparentemente, el camión viajaba en dirección a Bolívar y con destino a La Pampa,  y en sentido contrario lo hacían la moto y el Chevrolet Cruze. Presuntamente conductor del auto habría realizado una maniobra evasiva para no embestir a la moto y en ese momento es cuando impacta frontalmente contra el camión.

Producto del fuerte impacto fallece Ramón Ángel Ortellado, de 43 años, oriundo de Tornquist y conductor del Chevrolet Cruze; Delio Luis Saucedo, de 20 años, oriundo de Paraguay y Ariel Fernando Ortellado, oriundo de Luján, quien en un principio presentaba lesiones graves y fue intervenido en el hospital de Alvear, pero no logró sobrevivir.

El conductor de la moto fue identificado como Espíndola Sergio Daniel, de 23 años, oriundo de Corrientes. Fue rescatado por los Bomberos Voluntarios, ya que se encontraba en estado de shock al costado de su vehículo (la moto) . El joven sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de peligro en el nosocomio local.

El camión era conducido por Juan Pavone, se presume con destino hacia la localidad Quemú Quemú, La Pampa quien resultó ileso.

El jefe del Cuartel de Bomberos de Gral. Alvear expresó que fueron convocados por el Servicio de Emergencias de la Comisaría Local a cubrir un accidente ocurrido en RN 205 km 262, donde aparentemente habrían impactado un auto y un camión. Al llegar al lugar, observan que al costado de la ruta se encontraba el Chevrolet Cruze casi destruido y el camión que obstruía la ruta en su totalidad.

Se iniciaron las maniobras correspondientes para rescatar a la persona que se encontraba con vida en el habitáculo del auto, y fue trasladada al Hospital Municipal Local; en tanto, los restantes ocupantes se encontraban sin signos vitales.-

Lógicamente, se interrumpió el tránsito y durante esta mañana se realizaron las tareas de limpieza de la ruta.

 

Fuente: Rafael Torres Alvear Ya

Bomberos Voluntarios Alvear

Fotos: Alvear Noticias

COMPARTIR: